fbpx
Top

HPE Guadalajara de fiesta por sus primeros 40 años juntas

HPE

HPE Guadalajara de fiesta por sus primeros 40 años juntas

Hewlett Packard Enterprise, HPE, está cumpliendo 40 años desde sus inicios en la ciudad de Guadalajara y celebra su evolución con y en esa localidad.

 

No es infrecuente que las empresas se “casen” con las ciudades y comunidades en las que se instalan. 

Pero, sin duda, hay algunos matrimonios que están mejor avenidos y son más felices que otros. 

Tal es el caso del aniversario por los primeros 40 años de Hewlett Packard Enterprise de operaciones en Guadalajara, celebración que da cuenta del compromiso con México en su aún más larga historia. 

Por supuesto, los cambios en este camino han sido inmensos para ciudad y empresa. 

La historia de HPE tuvo sus inicios en Guadalajara como Hewlett-Packard, hito que marcó el comienzo del viaje de la empresa en el estado de Jalisco. 

Por su parte, la renovación llevó a que hace siete años se fundara HPE: Hewlett Packard Enterprese, cuando Hewlett-Packard se separó en dos empresas independientes que cotizan en bolsa.  

Hewlett Packard Enterprise representa mucho para el estado de Jalisco, en donde la empresa ha evolucionado y se destaca por su aportación al ecosistema tecnológico y contribuciones en beneficio de la sociedad.

Actualmente, HPE emplea a más de 2.000 personas en una fuerza laboral muy diversa y multicultural, lo cual la convierte en uno de los centros de gravedad de esta importante ciudad.

HPE

Relación simbiótica 

Marco Estrella, director de Ventas por Canal para Norteamérica, HPE Guadalajara destacó que ellñ equipo en Guadalajara desempeña un papel estratégico para satisfacer las necesidades críticas de la cadena de suministro de HPE.

Es por ello que la inversión que han estado haciendo en este  mercado ha seguido ampliándose durante estos 40 años gracias a: 

  • Su economía centrada en la tecnología
  • Su ecosistema de proveedores experimentados 
  • Y su personal altamente calificado

Hoy en día, los clientes necesitan conectividad segura, información más rápida de los datos y una experiencia en la nube en todas partes, nuestros equipos en Guadalajara están a la vanguardia de la innovación para satisfacer estas necesidades y anticipar las demandas futuras”, afirmó Estrella. 

Cabe destacar que HPE ha sido reconocida como un empleador de elección por sus beneficios laborales líderes en la industria que incluyen: 

  • Seis meses de licencia parental remunerada para madres y padres
  • Cuenta con un Programa de Bienestar activo 
  • Para alentar a los empleados a enfocarse en la salud y el bienestar personal

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP