fbpx
Top

Thales y Pomelo se alían en proyecto de inclusión financiera

Thales y Pomelo

Thales y Pomelo se alían en proyecto de inclusión financiera

El trabajo conjunto de Thales y Pomelo espera dar soporte a una mayor bancarización en México con recursos ya probados en fintechs.

 

Como han recordado algunos organismos multilaterales incluyendo el BID, América Latina no es ni la primera ni la única región que ha utilizado a la llamada ola de empresas Fintechs como un mecanismo de inclusión financiera. 

Y, aunque algunos modelos se vuelven globales, la realidad específica de Asia o África ha generado productos y dinámicas diferenciados. 

Así que el dinamismo alcanzado en América Latina también tiene vida propia y, ahora, suma la experiencia y experticia de Thales y Pomelo para incorporar un número mayor de mexicanos al nuevo mundo de los pagos digitales. 

Ambas empresas son importantes impulsores de la digitalización de servicios financieros que, ahora, colaboran conjuntamente  para facilitar que las empresas del sector bancario puedan crear y ofrecer sus propias tarjetas (físicas y virtuales) a través de tecnología de punta. 

Y es que, especialmente en México, el surgimiento de las Fintechs se ha convertido en el referente que favoreció el acercamiento de los servicios bancarios a un sector más amplio de la población, acelerando el proceso de inclusión financiera.

Círculos virtuosos

Danilo Ochoa, director de Ventas para Banca de Thales para México y Centroamérica recordó que la empresa cuenta con la experiencia para ayudar a construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. 

“Con esta alianza entre Thales y Pomelo, las Fintech se favorecerán gracias a las soluciones tecnológicas, pensadas a la medida de sus necesidades”, agregó Ochoa. 

Por su parte, Raymundo Guerrero, Country Manager de Pomelo en México destacó que hoy lanzar una tarjeta en cualquier país implica: 

  • Un proceso de aproximadamente tres años
  • Con inversiones significativas 
  • Y grandes equipos
  • Además de limitaciones regulatorias que atender

“Estamos construyendo tecnología de nueva generación que permita a ofertantes de servicios financieros emitir y procesar tarjetas de manera rápida y sencilla”, sostuvo. 

Con la alianza entre Thales y Pomelo le permitirá a los s clientes de esta última acceder a: 

  1. Emisión y procesamiento de tarjetas físicas y virtuales
  2. La distribución e impresión del producto, desde una tarjeta de PVC tradicional a productos innovadores (tarjetas metálicas y/o materiales diferenciados) y/o amigables con el medio ambiente. 
  3. Lanzar tarjetas en tan solo semanas en distintos países de LATAM 
  4. Monitoreo de fraude y gestión de disputas
  5. Soporte de un equipo robusto de atención y orientación en los temas técnicos relacionados con la emisión de tarjetas físicas

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP