fbpx
Top

MicroStrategy ahora tiene dos líderes en lugar de uno 

MicroStrategy ahora tiene dos líderes en lugar de uno 

En una muestra de exceso de talento que cualquier empresa usa para destacarse, MicroStrategy hace cambios en su organigrama. Más es mejor.

 

¿Qué hay de cierto en el rumor de que hay escasez de talento y habilidades en la industria tecnológica? En lo que a MicroStrategy se refiere, absolutamente nada. 

Por eso puede darse el – envidiable – lujo de cambiar su estructura para tener más de un líder evidente e inspirador. 

Así, Michael Saylor asumirá el papel de Charmain of the board y Phong Le se desempeñará, en adelante, como CEO de la organización.

Esto permitirá que ambos ejecutivos capitalicen sus habilidades e intereses e función de fortalecer la posición de la compañía. 

Como muestra de ello, Saylor ha asegurado que ahora podrá centrarse de lleno en la estrategia corporativa basada en Bitcoin por lo que el enfoque de la compañía se mantendrá.

El ejecutivo, quien se desempeño como CEO y presidente de la junta desde que fundó MicroStrategy en 1989 y lo hizo público en 1998, se ha transformado ya en líder mundial en inteligencia empresarial, sirviendo a las empresas y organizaciones gubernamentales más grandes y respetadas en el mundo.

MicroStrategy

Para mejorar el legado 

Como Charmain of the board, Michael Saylor se centrará en la innovación y la estrategia corporativa a largo plazo, mientras continúa supervisando la estrategia de adquisición de bitcoins de la empresa como jefe del Comité de Inversiones de la Junta.

Su lugar como CEO de MicroStrategy será ocupado por Phong Le quien, hasta ahora, se había desempeñado como en otras posiciones ejecutivas senior de la organización desde que ingresó hacen ya siete años.

En su experiencia tanto como CFO como en el de COO, Phong Le:

  • Sdministró con éxito las operaciones de la organización 
  • Brindando uno de los mejores años operativos y financieros en la historia del negocio: 2021 
  • Ha liderado con éxito la transición del negocio de software a la nube 
  • E impulsado el crecimiento empresarial y análisis integrado

Junto con Saylor lideró la implementación de la estrategia pionera de adquisición de bitcoins de MicroStrategy.

“Creo que dividir los roles de Charmain y CEO nos permitirá seguir mejor nuestras dos estrategias corporativas de adquirir y mantener bitcoin y hacer crecer nuestro negocio de software de análisis empresarial. Como Chairman, podré concentrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoins y las iniciativas de defensa relacionadas, mientras que Phong tendrá la facultad de administrar las operaciones corporativas generales como director general”, afirmó Saylor.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP