fbpx
Top

HOT SALE en México fija nuevas cifras récords 

HOT sale

HOT SALE en México fija nuevas cifras récords 

El evento especial de vetas mexicano HOT SALE 2022 despejó los mniedos sobre las tendencias de comercio electrónico en la post-pandemia.

 

No han faltado voces en distintos sectores que, durante los largos meses de confinamiento aseguraron que la “normalidad” previa a la pandemia regresaría (con ajustes), toda vez que el riesgo mortal del Covid-19 fuera superado. 

Los creyentes del barón de Lampedusa (“mientras más cambian las cosas, más se quedan como estaban”) le concedan vida efímera a la “nueva normalidad” creada durante la pandemia.

Lo cierto es que muchos de esos cambios se niegan – tercamente – a fingir que nunca existieron, pese a las fuerzas que intentan que todo sea lo más parecido posible a como estaba antes. 

Al parecer, eso no existe. Y no va a suceder. 

Muestra de ello es que, aunque el comercio de calle se ha recuperado de la casi extinción obligada por la pandemia, los números de venta del eCommerce, al igual que los pagos digitales, siguen siendo alucinantes. 

El HOT SALE 2022 mexicano acaba de registrar ventas históricas por $23.240  millones de pesos, un aumento de 25% en comparación con la edición de 2021, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Supera las expectativas 

Más importante es que, al superar de este modo las ventas del año previo, el Hot Sale duplicó el valor generado justo antes de la pandemia: en el 2019, cuando las ventas alcanzaron $11.082 millones de pesos.

¿Moraleja? No todo tiempo pasado fue mejor y hay que volver a él. Por el contrario. 

La campaña de ventas online organizada por la AMVO, y celebrada del 23 al 31 de mayo de 2022, registró la participación de 5 de cada 10 internautas mexicanos (52%), lo que representa un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación con 2021 (42%).

De igual forma, creció el conocimiento de la campaña pues este año 9 de cada 10 internautas declararon conocer HOT SALE.

Probablemente dos de los mas importantes hallazgos de las cifras del HoT Sale de México de este año sea que:

  • El ticket promedio se mantiene estable con respecto al año anterior, alcanzando los $1,629 pesos.
  • En esta edición, el 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físicos y digitales.

Más del Hot Sale

Hay mucho que decir de un evento de ventas como el Hot SALE México 2022 y sus resultados. 

Así, las categorías más compradas durante la campaña continúan siendo:

  • Moda
  • Electrónicos
  • Belleza y Cuidado personal

Este año destacó el interés en la adquisición de categorías como Muebles & Hogar y servicios en categorías como entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.

Otras cifras llamativas del Hot Sale México 2022 serían las suguientes:

  • Contó con la participación de 676 empresas
  • Retail sigue liderando con un porcentaje de 64% de las ventas totales.
  • Los sitios de retail incrementaron su alcance, llegando al 57.5% de los internautas mexicanos.
  • Se mantiene la tendencia de ediciones anteriores, donde 8 de cada 10 compradores (82%), se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea durante HOT SALE 2022.
  • Por su parte, la categoría de Viajes incrementa su alcance con los internautas (7.8%) para superar los niveles de 2021, aunque aún no recupera su tendencia pre pandemia.
  • Además, se reportaron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP