fbpx
Top

Workplace from Meta, en la ruta del trabajo híbrido inmersivo

Workplace from Meta

Workplace from Meta, en la ruta del trabajo híbrido inmersivo

Desde que la pandemia colocó al trabajo remoto e híbrido en primer lugar, las plataformas como Workplace from Meta han revisado su contribución a este cambio en las organizaciones.

Sí: la oferta es pegajosa y tentadora. Decir que Workplace from Meta representa el “hackeo” de Facebook para adecuarlo al mundo del trabajo es sólo el comienzo.

Y es que, si su organización está por reconocer al trabajo híbrido como una tendencia que se extenderá por mucho más tiempo y por identificar cuáles son los recursos que va a necesitar (hoy y mañana) para sacar el máximo provecho de los equipos remotos e híbridos, Workplace es una opción que debe evaluar.

¿Por qué? Porque es mucho más que una intranet o una red social, pero utiliza las ventajas de estas para construir el nuevo entorno digital que las empresas requieren.

Especialmente las pequeñas y medianas empresas que cuentan con equipos de TI menos numerosos, dedicados y  hábiles, sin contar las limitaciones varias de sus presupuestos anuales.

Así lo destacaron en nuestro ZoomTalk “Consejos para que tus equipos sean tan productivos como los de Meta“:

  • Thais Pane, Customer Success Managerde Facebook
  • Y Claudia Jardón, Solutions Architect de la empresa

Cambio de paradigma

¿Qué es lo más importante de la oferta de valor que Workplace ofrece a este segmento de empresas? Para empezar, que usted no necesita saber por dónde empezar: ellos lo saben… y lo van acompañando en el proceso.

Ambas ejecutivas destacaron esto al igual que lo puesto de manifiesto por la pandemia: el trabajo híbrido no ha sido tan fácil de implementar en aquellas compañías que nunca habían contado con herramientas en la nube para la colaboración y la gestión de procesos.

Esas mismas empresas descubre hoy que, además de garantizar la productividad y eficiencia, así como las   dificultades de habilitar los ambientes colaborativos para el teletrabajo de su personal, también tienen que encarar sus problemas de fondo para realizar estos ajustes.

“Es un problema de nicho que sabemos tenemos y que se notó más durante la pandemia y a consecuencia de la misma: en los entornos de trabajo híbrido, se vuelve increíblemente importante contar con una manera de tener a toda la organización alineada y yo creo que todos los que estamos aquí presentes sabemos que un correo electrónico no es la manera”, destacó Claudia Jardón.

Permítanos preocuparnos por usted

Por su parte, Thais Pane destacó que, más que un asunto tecnológico, el cambio requerido es en la organización como tal.

“Tenemos varias formas de invitar a Workplace a esa audiencia que siempre estuvo desconectada. Además, es parte de nuestro modelo contar con especialistas aliados que ayudan a las empresas en su transformación tanto digital como cultural”, explicó.

De esta manera Workplace from Meta se transforma en una plataforma inclusiva que permite a quienes han tenido poca experiencia previa con herramientas de comunicación y colaboración:

  • Tener su identidad digital
  • Estar en los centros de decisiones de las empresas
  • Conectados con el liderazgo
  • Conectados con la casa matriz

Todo con recursos que, ya son nativos de la plataforma o se pueden integrar con la misma, siempre simplificando la experiencia del usuario con funcionalidades que, en general, este puede reconocer si es usuario de Facebook, Instagram y WhatsApp.

En este sentido, Jardón destacó también la gestión del conocimiento que permite, no sólo recuperar el histórico de la organización sino, también, la traza del trabajo de la cada equipo.

Alineación horizontal y vertical

La arquitecto de la organización destacó que Workplace from Meta cuenta con secciones que fueron diseñadas durante la pandemia, precisamente, para que haya espacios de consulta con información permanente de –  como guías o manuales – que están disponibles para los usuarios.

Más importante para ambas ejecutivas es la potencia del buscador interno de la plataforma, el cual permite recuperar (según los privilegios y grupos a los que pertenece cada usuario) toda la información histórica disponible sobre cualquier proyecto, actividad o desarrollo.

Con miras a la Inmersión que, a futuro, permitirá el metaverso en desarrollo, estas posibilidades de gestión del Conocimiento revelan a Workplace como una solución de colaboración activa.

“Al final de cuentas, en qué mundo soñamos ver la lista de correos electrónicos que otro equipo o que mi Unidad de hace… cinco años, se estuvo mandando para entender el contexto de la Organización. Aquí se ve un cambio mental de apertura. Es lo que comienza a romper los silos”, aseguró Jardón.

Vea esta conversación, acceda al video.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.