fbpx
Top

Echonavigator de Philips llega a la región 

Echonavigator de Philips

Echonavigator de Philips llega a la región 

Con una primera parada estratégica en México,  Echonavigator 4.0 de Phillips muestra la evolución de estas tecnologías.

 

No sólo de Covid-19 vive la innovación médica aunque, por supuesto, la Humanidad agradece – en tiempos de nuevas olas y Viruela del Mono – toda la innovación que el mundo de la salud pueda tener. 

Y es que solemos olvidar que la salud, en general, y la medicina, en particular, son un espacio permanente de nuevos hallazgos y tecnologías, con actores de traición. Y excelencia. 

Por suerte, la globalización se recuperará (DES-PA-CI-TO) de los problemas de logística ocasionados por la pandemia y los nuevos modelos, con sus mejoras, comienzan a estar presentes en América Latina. 

Una muestra de ello es el reciente anuncio realizado por Royal Philips durante su reciente participación e el Congreso CITIC 2022. 

En este evento se anunció el laanzsmiuento para México del Echonavigator 4.0 de Philips, una versión de su avanzada solución de terapia guiada por imágenes para el tratamiento de cardiopatías estructurales.

EchoNavigator proporciona a los equipos de cardiología un mayor control de las imágenes de fusión en vivo, además de un nuevo modelado anatómico y una guía para la punción transeptal en procedimientos mínimamente invasivos.

Más allá del diagnóstico 

EchoNavigator 4.0 ayuda a mejorar la comunicación y el trabajo en equipo entre los ecocardiografistas y los intervencionistas durante la terapia guiada por imágenes al fusionar automáticamente las imágenes de ecocardiografía y rayos X. 

Al mismo tiempo, mejora la compresión de la relación entre los rayos X y la ecocardiografía de forma intuitiva, lo que ayuda a los equipos intervencionistas a completar los procedimientos con mayor seguridad, confianza y claridad. 

“Debido en gran parte a las opciones de estilo de vida y al envejecimiento de la población, las cardiopatías estructurales son ahora habituales en personas mayores. Se calcula que en todo el mundo hay unos 156 millones de personas que padecen esta enfermedad”, sostuvo la Dra. Danay Valenzuela Rodríguez, gerente senior de mercadotecnia global para Ultrasonido de Cardiología para la división de Ultrasonido de la empresa.

Destacó que, gracias a la tecnología de EchoNavigator 4.0 de Philips, muchos casos el tratamiento de las cardiopatías estructurales puede realizarse ahora mediante: 

  • Procedimientos mínimamente invasivos
  • Guiados por imagen 
  • Y utilizando catéteres

Sin duda, esto supone un traumatismo mucho menor que la cirugía a corazón abierto: menos riesgo y una mucho más rápida recuperación. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP