fbpx
Top

HPE GreenLake renueva sus servicios en la nube privada

HPE GreenLake

HPE GreenLake renueva sus servicios en la nube privada

La plataforma HPE GreenLake avanza en la experiencia de la nube híbrida con una nube privada moderna y con nuevos servicios.

 

Puede que todavía haya quien dude de omnipresencia de la nube en las organizaciones de hoy. 

También hay quien piensa que la nube privada está en proceso de extinción. 

Pero, la feroz competencia de las empresas proveedores nos dice que, si es así, ese memo aún no les ha llegado. 

Por el contrario, la carrera por más y mejores servicios, funcionalidad, seguridad y aplicaciones parece no tener fin. Ni pausa. 

Muestra de ello es que HPE GreenLake agrega ocho nuevos servicios en la nube, incluyendo: 

  • Respaldo y recuperación
  • Almacenamiento en bloques
  • Gestión de operaciones informáticas
  • Red de datos
  • Recuperación ante desastres
  • Unfraestructura hiperconvergente 
  • Servicios en la nube de industria vertical para interacción y pagos de los clientes

El anuncio fue realizado durante el DISCOVER 2022 de Hewlett Packard Enterprise

“Hace tres años, en HPE Discover, HPE se comprometió a ofrecer todo nuestro portafolio como servicio en el 2022. Hoy me siento orgulloso de decir que no solo hemos cumplido ese compromiso, sino que también nos hemos convertido en una compañía nueva”, aseguró Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

Renovación en varios frentes 

Neri destacó que la nueva propuesta permite a las empresas clientes seguir impulsando la modernización de los datos para todas sus cargas de trabajo, desde el borde hasta la nube.

Destacó que la plataforma HPE GreenLake logró en el segundo trimestre de 2022, HPE un ingreso anual recurrente (ARR, por sus siglas en inglés) de US$ 829 millones y un aumento de pedidos ‘como servicio’ de tres dígitos por tercer trimestre consecutivo. 

Con el surgimiento de HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise, la empresa genera una nueva oferta que reinventa la experiencia al brindar una nube privada de grado empresarial automatizada, flexible y escalable. 

Diseñada para aplicaciones tanto nativas de la nube como tradicionales, HPE Private Cloud Enterprise incluye software e infraestructura modular y soporta la implementación de bare metal, máquinas virtuales y cargas de trabajo de contenedor. 

Veamos en detalle algunas de sus diferencias más importantes: 

  • Gestione las cargas de trabajo, no la infraestructura – HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise se ofrece con SLAs de grado empresarial que cubren todo el ciclo de vida, incluyendo instalación, provisionamiento, actualizaciones de firmware, mantenimiento, operaciones, hardware, planeación de crecimiento y soporte. 
  • Plataforma abierta para aplicaciones tanto nativas de la nube como tradicionales – Opere aplicaciones tanto nativas de la nube como tradicionales a escala de manera sencilla y rápida, sin el costo, riesgo ni esfuerzo de migrar ni refactorizar los datos.   
  • Diseñado para DevOps y automatización – Diseñado para el modelo DevOps moderno, HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise se puede aprovisionar, configurar y escalar programáticamente. Se integra en las configuraciones, cadenas de herramientas, imágenes y redes aprobadas de una organización.   
  • Aproveche el mercado digital de HPE GreenLake – Acceso a más de 80 ISVs y en crecimiento. El mercado digital de HPE GreenLake es un ecosistema robusto de ISVs, proveedores de servicios y socios de coubicación que permite a los clientes y los socios implementar software en sus nubes privadas con facilidad, todo previamente probado y calificado para la plataforma HPE GreenLake.
  • Control de costos y transparencia – Los clientes pueden controlar el uso y el gasto a través de análisis de consumo, así como poder ver y optimizar los costos por tipo de servicio, ubicación o unidad de negocio, y obtener uso agregado en una implementación de nube privada.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP