fbpx
Top

Zenda arranca en Perú y calienta motores para Mexico

Zenda

Zenda arranca en Perú y calienta motores para Mexico

La startup chilena de Recursos Humanos, Zenda, aterrizó en Perú, mientras se prepara para arribar al mercado mexicano y colombiano.

 

Como e trabajo híbrido modificó el concepto fundamental de sitio de trabajo pero, también, los referentes de productividad, calidad e interacción, las tecnologías asociadas a indicadores de Recursos Humanos se han reposicionado con ventajas. 

Una muestra de ello es la startup chilena Zenda que, a poco más de un año de su fundación, ya cuenta con:

  • 34.000 colaboradores procesados, 
  • Más de 700 clientes 
  • Y un rápido crecimiento de 300%

Cabe recordá que, en los primeros meses del 2021, Zenda comenzó operaciones bajo el ala de Defontana, con la misión de automatizar los procesos de gestión de personas a través de un software que entendiera las necesidades de los profesionales de Recursos Humanos. 

¿Cuáles necesidades? Asuntos como: 

  • Disminuir el tiempo dedicado a calcular remuneraciones 
  • O reducir al máximo la probabilidad de errores contables

La validez del servicio junto con un timing perfecto explica lo exponencial de sus resultados en tan poco tiempo. 

“Ha sido muy acelerado. Se ha triplicado la cantidad de clientes desde enero del 2021. Eso nos ha permitido mirar con confianza los proyectos que se vienen para Zenda en Latinoamérica”, explicó Rigoberto Caballero, Product Manager de Zenda by Defontana.

Mirando al horizonte

Y es que el rápido ascenso le ha permitido a Zenda desembarcar en Perú, país donde el software se encuentra operando con módulo de remuneraciones y control de asistencia integrado a las normas tributarias y laborales. 

De la misma manera, la startup de Recursos Humanos está preparando su arribo a Colombia y México.

Todo esto mientras en Chile, donde se originó la solución, el equipo de ingeniería prepara un verdadero ecosistema digital que le permitirá a cualquier profesional del área controlar todo el proceso de gestión de personas. 

“Todos estos avances están desarrollados con el dinamismo necesario para abordar las actualizaciones de las normas gubernamentales. Nos preparamos rápidamente en 2021 para la Ley de Modernización de la Dirección del Trabajo, y así lo seguiremos haciendo”, aseguró Caballero. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP