fbpx
Top

eSIM de IDEMIA se acelera en alianza con Microsoft

Trabajo híbrido

eSIM de IDEMIA se acelera en alianza con Microsoft

Gracias a esta colaboración entre IDEMIA y Microsoft esta podrá ofrecer servicios de conectividad eSIM de última generación.

 

¿Cuántas decisiones qe veremos materializarse como cambios en el mercado  producto de la necesidad de abaratar costos que generó  la crisis en la cadena de suministros de 2020?

De hecho, todo el mercado de los micro componentes está aún buscando un mundo mejor entre la antigua y la “nueva” normalidad

Lo malo es que las grandes transformaciones suponen volver a la mesa de diseño y cambiar los dispositivos más por dentro que por fuera, en un esfuerzo que – probablemente – será difícil de apreciar por los consumidores . 

Pero son acciones fundamentales para la continuidad de las empresas en el mediano y largo plazo. 

En esa línea, la alianza entre IDEMIA, empresa de categoría mundial en Identidad Aumentada y Microsoft seguramente marcará un hito en la oferta de soluciones de conectividad eSIM de próxima generación para dispositivos de consumo y M2M/IoT.

Se espera que esta colaboración acelerará la estrategia eSIM de IDEMIA y permitirá ofrecer nuevas ofertas de conectividad basadas tanto en la experiencia de la compañía francesa como en lo que ha acumulado el ecosistema de nube de Microsoft.

Requerimientos de conectividad aumentada

Y es que, aunque se nos ha ofrecido un mundo de disrupción permanente en los primeros momentos de la IoT como protagonista de la Cuarta Revolución Industrial (4RI), lo cierto es que pareciera que se requiere incluso 6G para cumplir con esas promesas. 

De allí que avances en alianzas como la anunciada entre la francesa IDEMIA y Microsoft sean pasos en un recorrido aún en progreso. 

El acuerdo de colaboración reunirá tanto las soluciones de conectividad de IDEMIA, como la experiencia en la industria de la nube confiable de Microsoft, con el fin de mejorar el soporte actúa en los servicios eSIM. 

Cabe recordar que IDEMIA ofrece soluciones de conectividad que permiten a los MNO (operadores de redes móviles, por sus siglas en inglés) prepararse ante el crecimiento exponencial de los servicios conectados para dispositivos de consumo y M2M habilitados para eSIM.

En la actualidad, IDEMIA  trabaja con más de 500 MNO en todo el mundo para respaldar la conectividad a través de: 

  • Tarjetas SIM
  • Servicios de eSIM para consumidores 
  • Y dispositivos M2M… 
  • … incluidos los medidores inteligentes y automóviles, así como la autenticación móvil

Una ventana al nuevo mundo

Tanto o más importante aún es el hecho de que está relación permitirá a las empresas ampliar su soporte para los MNO mediante la entrega de soluciones con:

  • Altos niveles de disponibilidad de servicio
  • Capacidades de redundancia geográfica 
  • Y tecnologías de seguridad de vanguardia que mejoran la resiliencia contra ataques DDoS (Distributed Denial of Service).

La colaboración IDEMIA/Microsoft, también, acelerará el desarrollo en las funciones de conectividad y ubicación avanzadas que incluyen:

  • Alojamiento de servicios de gestión de suscripciones remotas eSIM para entornos de consumo y M2M
  • Extensión global de la presencia de IDEMIA/Microsoft SAS-SM en regiones certificadas por GSMA
  • Mejora continua de los niveles de servicio propuestos para abordar la criticidad del negocio eSIM para operadores móviles y fabricantes de dispositivos IoT en todo el mundo
  • Co-innovación de soluciones de operadores móviles de próxima generación, basadas en servicios Azure
  • Crear sinergias para abordar la oportunidad de segmentación de redes combinando la presencia de Microsoft entre los operadores de redes móviles para sistemas back-end 5G y la experiencia en eSIM de IDEMIA

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP