fbpx
Top

Industria 4.0 a la espera del despegue de la conectividad 5G

Industria 4.0

Industria 4.0 a la espera del despegue de la conectividad 5G

Las nuevas soluciones de redes privadas inalámbricas, confiables, seguras y previsibles resultan en un posible nuevo estándar para la Industria 4.0.

Por: José Renato Mello Gonçalves | VP para América Latina de Orange Business Services

 

La Industria 4.0 está impulsando cambios significativos en los sectores más diversos, trayendo el concepto de “Fábrica del Futuro”. 

A medida que el mundo experimenta las transformaciones de la digitalización, las soluciones tecnológicas como: 

… se utilizan cada vez más para acelerar las actividades industriales, lo que garantiza más dinamismo y agilidad en las operaciones.

Recientemente, Orange Business Services (OBS) y Nokia anunciaron en Brasil una asociación para la implementación de una plataforma de red inalámbrica privada con recursos informáticos de vanguardia, brindando conectividad y alto rendimiento a las aplicaciones. 

Sobre la base de esta asociación, las tecnologías 4G y 5G existentes podrán implementarse en entornos privados y dedicados, lo que trae beneficios a las verticales más diversas de Brasil.

Un futuro muy, muy cercano

En este sentido, 5G tendrá un impacto único en la Industria 4.0: 

  • Permitirá la construcción de nuevos modelos operativos dentro de las organizaciones… 
  • … al soportar aplicaciones en tiempo real para… 
  • … la fabricación inteligente
  • Mantenimiento predictivo 
  • Y operaciones remotas

Todo ello gracias a la implementación de redes privadas inalámbricas como un servicio (pWaaS). 

Con una mayor conectividad, las redes inalámbricas privadas también permiten la construcción de espacios inteligentes en ciudades, campos y fábricas.

Las nuevas soluciones de redes privadas inalámbricas brindan conectividad con altos niveles de confiabilidad, seguridad y previsibilidad, lo que las convierte en un posible nuevo estándar para la Industria 4.0 a nivel mundial, y todo esto solo será posible gracias a los beneficios del 5G.

Con la implementación de este tipo de solución tecnológica en Brasil y otros países de América Latina, toda la industria avanzará en la modernización digital de sus operaciones, siendo un paso fundamental la base tecnológica de las miles de aplicaciones y automatizaciones por venir.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP