fbpx
Top

UANL y AWS promueven formación de mujeres en tecnología 

UANL y AWS

UANL y AWS promueven formación de mujeres en tecnología 

La alianza entre UANL y AWS tendrá su primera actividad de formación para universitarias interesadas en tecnología en las próximas semanas.

 

Con el nombre de “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube – powered by AWS” se materializa la alianza entre Amazon Web Services (AWS) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL, México), así como otras siete instituciones de la región. 

Mucho se ha señalado que la pandemia ha profundizado, en general, la brecha de género laboral. Por fortuna, la creciente escasez de talento TI no permite privilegiar a los candidatos sino por sus habilidades y competencias. 

Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube” permitirá fortalecer el apoyo que brindan la UANL y AWS para desarrollar el talento en América Latina, con una sinergia entre industria privada, gobierno e instituciones educativas.

Cabe destacar que esta comenzó en 2021 y, hasta la fecha, ya ha tenido: 

  • Cuatro ediciones en la región
  • Ha alcanzado a 2.400 mujeres, es decir, 600 por edición
  • Y este año se expandirán los cursos para beneficiar a más participantes

De momento, las actividades para este año inician con el mencionado curso, a partir  del 21 de febrero, si bien el proceso de registro gratuito cierra el martes 8 de febrero

Crecer en 2022

Según han declarado los voceros de la alianza entre la UANL y AWS, se espera lograr al menos tres cohortes anuales, que permitan brindar oportunidades y herramientas concretas para acelerar la integración igualitaria de las mujeres en la tecnología. 

“Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube” se dictará en las instalaciones de la universidad y será desarrollado por un equipo especializado de arquitectos de solución certificadas por la UANL y AWS. 

Con una duración de cinco semanas, se espera contar con la participación de 700 mujeres de la región en esta primera actividad del 2022. 

El curso es completamente gratuito y contará con la certificación internacional AWS Certified Cloud Practitioner.

Se estima que a lo largo de 2022 se sumarán a la alianza:

  • La Organización de Estados Americanos (OEA)
  • El programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

También instituciones de educación superior de Argentina, Colombia, Chile y Perú como: 

  • Universidad de Cundinamarca (UdeC)
  • Universidad Pontificia Bolivariana (UPB)
  • Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM)
  • Universidad Tecnológica de Chile (INACAP)
  • y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

Las interesadas pueden registrarse hasta el 8 de febrero en este link: https://sway.office.com/iB0Bb6KPGm7scQqa?ref=Link

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP