fbpx
Top

OPPO y el “Efecto Tesla” puesto en práctica 

MWC22

OPPO y el “Efecto Tesla” puesto en práctica 

Ahora que el nombre del inventor serbio ha vuelto a estar de moda, la empresa OPPO hace realidad (parcial) uno de sus hipotesis más famosas.

Con información de Digital Too

 

Si conoce el caso de alguien que jamás se haya quedado sin baterías en un momento crítico, esa persona probablemente tenga un poder mágico, desconocido para el resto de los mortales.

Y es que uno de los limitantes de la movilidad está en los dispositivos:

  • Las laptops se hacen cada vez más delgadas y menos pesadas. 
  • Los teléfonos móviles, por el contrario, intentan crecer sin ser pesados…
  • .. pero no siempre lo logran. 

Todo por proporcionar a sus portadores comodidad y autonomía de batería pues, a veces, aunque llevemos el cargador encima, es imposible reponer la carga. 

Así que, desde hace por lo menos un lustro, muchos hemos soñado en que se pueda “compartir” o prestar batería como se hace con los datos. 

Pero, al igual que los experimentos de Nikola Tesla hace un siglo, la idea parecía fantasiosa e inalcanzable, digna de las hipótesis de series como “Alienigenas Ancestrales”. 

La apuesta de OPPO 

Lo cierto es que, pese a los esfuerzos por desacredita el trabajo de Tesla, todo indica que muchos de sus modelos son posibles. En las condiciones correctas. 

Por ello, el fabricante OPPO está creando alianzas que permitan hacer realidad en un futuro muy cercano dispositivos de comunicación Sin-Energía que no tienen batería, en lo que será un momento determinante para el futuro del Internet de las Cosas (IoT). 

Los equipos que OPPO se empeña en obtener podrán recolectar energía directamente del: 

  • Bluetooth
  • WiFi 
  • Y señales de teléfonos celulares

Esto, sin duda, marcará toda una nueva era pues estos nuevos equipos tendrán grades ventajas como:

  • Tamaño más compacto
  • Una mayor durabilidad
  • Y un menor costo 

El más reciente informe del Instituto de Investigación OPPO da cuenta de las potencialidades, impacto y viabilidad de la sobre Comunicación Sin-Energía.

Al respecto, Henry Tang, científico jefe de 5G de OPPO destacó que, la llegada de 5G y el cómo la misma impulsará a la Cuarta Revolución Industrial, generando un mundo potencialmente distinto les ha señalado a ellos como científicos una reorientacón en el las prioridades de investigación y desarrollo. 

Un nuevo salto

Tang explicó durante la presentación del informe que, de la primera a la cuarta generación de tecnología de telecomunicaciones móviles, la industria de las telecomunicaciones pasó por cuatro saltos tecnológicos: 

  • Del analógico al digital
  • Luego al de datos 
  • Y, finalmente, al de banda ancha.

“Cada uno de estos saltos ha sido diseñado para ofrecer velocidades de transmisión de datos más rápidas; sin embargo, durante la próxima década, mirando la tecnología 5G e incluso más allá, ya no creemos que la transmisión de datos sea un impulsor tan grande en la tecnología de telecomunicaciones”, acotó el científico líder. 

Asegura que, en cambio, en OPPO creen que la tecnología debe evolucionar para ofrecer una mayor comodidad y un valor sostenible para la sociedad.

“La tecnología de comunicación Sin Energía ofrece un medio para que los fabricantes de productos electrónicos eliminen las baterías de sus productos, reduciendo sus costos y el impacto ambiental en el proceso”, aseguró.

Para ver más detalles de la presentación y los detalles técnicos, puede revisar aquí 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP