fbpx
Top

Celulares gaming vs. PC: ¿Cuál es mejor para jugar?

El metaverso

Celulares gaming vs. PC: ¿Cuál es mejor para jugar?

El mundo de los videojuegos avanza de forma vertiginosa en materia de alcance en diversos dispositivos. En las últimas décadas, los desarrolladores de juegos se concentraron en el desarrollo tecnológico, buscando versatilidad en la zona gamer.

Si hace algunos años las discusiones giraban en torno a si era mejor jugar en una consola o una computadora, hoy cambió el foco de la disyuntiva. En la actualidad, nos preguntamos si es preferente la experiencia gamer en el móvil o el ordenador. En esta nota, repasamos las ventajas y desventajas de jugar en celulares gaming o PC gamer, para saber cuál es mejor.

Celulares gaming

Hay un rango de población juvenil que prefiere los celulares gaming. Incluso, para muchos se trata de la experiencia nativa en materia de videojuegos. Lo cierto es que los desarrolladores de juegos y accesorios gamer para celular continúan optimizando su funcionamiento.

Ventajas

Son muchas las ventajas de jugar desde un móvil gaming, ya que cuentan con un potente procesador. A continuación, mencionamos las más valoradas por los usuarios.

  • Los móviles gaming cuentan con un potente sistema de refrigeración y baterías de carga rápida y larga durabilidad.
  • Si buscamos datos de PC gamer precio en comparación con un móvil, nos resultará más accesible comprar un smartphone.
  • Hoy existe un gran número de accesorios gamer baratos que mejoran notablemente la experiencia gamer y multiplican las funcionalidades del móvil para jugar.

Desventajas

Podemos mencionar, sin embargo, algunos inconvenientes de jugar desde nuestro smartphone gaming:

  • La posibilidad de acceder a los juegos depende estrictamente de las asociaciones de las marcas de tecnología con los desarrolladores de los contenidos.
  • Debido a las funcionalidades que estos celulares gaming necesitan al enfocarse en el multimedia, suelen ser más grandes y pesados.

celulares gaming

PC gamer

Muchos jugadores de larga data cambiaron las clásicas consolas por un PC gamer, debido a su adaptabilidad a juegos y funcionalidades. Por eso, es cada vez más común que las personas busquen información sobre cuánto cuesta una PC gamer en México.

Ventajas

Jugar en computadora tiene diversas ventajas. Por eso, hoy podemos encontrar numerosas páginas para comprar PC gamer barato. Repasemos algunas de ellas:

  • Jugar en un PC es cómodo y saludable para la columna, siempre que incorporemos los muebles para gamer
  • Existen más opciones de PC gamer precio México, porque hay más equipos de este tipo en el mercado.
  • En un PC, podemos jugar juegos de todos los desarrolladores, sin depender de que estén asociados a una determinada marca.

Desventajas

Existen, además, algunas desventajas propias de usar equipos PC. Debajo, mencionamos algunas:

  • Si bien existen numerosas alternativas de precio de PC gamer, es necesario contar con un gran almacenamiento y, en la mayoría de los casos, debemos añadirlo por nuestra cuenta.
  • Aunque juguemos en una laptop, no es algo que podamos hacer en cualquier circunstancia.
  • Depende de una conexión a internet.

Los desarrolladores no se detienen buscando formas de brindar experiencias exclusivas en los dos dispositivos. La elección dependerá de nuestras preferencias.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.