fbpx
Top

Informa D&B ahora es accionista de inAtlas

Informa D&B

Informa D&B ahora es accionista de inAtlas

Con la adquisición del 50% de la empresa de geomarketing, INFORMA D&B enriquece la oferta a sus clientes.

 

¿Una tendencia clásica de cualquier comienzo de año? La confirmación del cierre de alianzas y adquisuiones. 

Especialmente estas últimas que se constituyen en la apuesta a largo plazo de las empresas para enriquecer su cadena de valor y ampliar sus ventajas comparativas. 

Muestra de este fenómeno es la reciente adquisición que ha hecho Informa D&B (compañía filial de Cesce) del 50% de la empresa de Big Data y Localización Analítica inAtlas.

Es un movimiento que estamos viendo con frecuencia debido a que la pandemia, la cual ha puesto de moda en el “Compre local”, por un lado, mientras se incrementan también las operaciones de comercio electrónico. 

Además, las nuevas opciones logísticas que los minoristas están utilizando, favorecen tanto el Geomarketing como un uso mucho más activo y agresivo de la geolocalización. 

“Con esta adquisición incorporamos nueva tecnología geoespacial propietaria que, combinada con nuestra información y capacidades Big Data, nos permitirá ofrecer una nueva dimensión de productos en el área de servicios de marketing, explicó el CEO de Informa D&B, Juan Sainz.

Consolidar posiciones

Y no es una posición aislada: a la compra de inAtlas, Informa D&B le suma la compra reciente del 50 % de Dail Software. 

Ambas operaciones se enmarcan en el Plan Estratégico de la compañía 2021-2024, uno de cuyos principales objetivos es modernizar los productos y servicios utilizando las últimas tecnologías disponibles que permitan cada vez una mayor automatización de las decisiones basadas en los datos.

En este sentido, inAtlas es una empresa especializada en Big Data y Localización Analítica, que ha desarrollado una tecnología geoespacial (GIS) propia mediante la cual ofrece: 

  • Soluciones personalizadas online de Geomarketing
  • Prospección comercial y análisis de datos para la gestión
  • Y monitorización en todo momento del correcto funcionamiento… 
  • … de los procesos de captación, fidelización de clientes y expansión territorial de los negocios. 

La operación posiciona a Informa D&B como la empresa líder en Geomarketing, tanto B2C como B2B en España y Portugal.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP