fbpx
Top

Hitachi Vantara creció 25% en Latam y apuesta a la nube híbrida 

Thales y Google Cloud

Hitachi Vantara creció 25% en Latam y apuesta a la nube híbrida 

El año 2021 ya cuenta para Hitachi Vantara, empresa  subsidiaria del conocido grupo industrial Hitachi, como uno de los mejores en la región.

 

Los últimos dos años han sido de recompensa a la paciencia y tenacidad de empresas como Hitachi Vantara que apostaron desde hace mucho al cloud computing

Así, al terminar el año calendario 2021, la empresa subsidiaria del legendario grupo japonés Hitachi Limited evalúa este período de manera muy positiva, con un crecimiento superior al 25%.

Esto a pesar de que, de acuerdo al ejercicio fiscal corporativo global, la compañía no cerrará oficialmente el año pasado sino cuando finalice el próximo mes de marzo de 2022.

Daniel Scarafia, Regional Director Latin American Enterprise de Hitachi Vantara, reconoce la recuperación a nivel de actividad en todos los países de la región latinoamericana, con una inversión importante del sector público, liderada por Brasil.

“Se vio la recuperación de la inversión gubernamental en tecnología en varios países de la región. Además, la pandemia marcó un hito en la manera de relacionarse y hacer negocios, y eso no tiene vuelta atrás, con lo que se espera mucho más crecimiento del negocio digital y mucha inversión en tecnología en los próximos años”, aseguró.

La nube es multi e híbrida 

Parte de este crecimiento estuvo impulsado por los diversos lanzamientos de nuevas tecnologías que Hitachi Vantara realizó el pasado año

Fueron de particular relevancia los relacionados al procesamiento de datos, dando un salto importante en su línea High End.

De cara tanto al 2022 como al futuro, en la multinacional Hitachi Vantara son enfáticos al afirmar que las arquitecturas de Nube Híbridas serán las predominantes en el futuro a nivel empresarial. 

Su consigna se sostiene en que diversas compañías ya están trabajando en estos proyectos con proveedores de Nube Pública: todos sostienen que será un complemento de sus operaciones actuales.

“La tecnología hoy es parte del proceso de negocios en todas las verticales y es algo que nuestros clientes necesitan mantener bajo cierto control. Precisamente esto es lo que permiten las arquitecturas híbridas y, al mismo tiempo, entregan la flexibilidad que necesita el negocio actualmente”, aseguró Scarafia.

En cuanto a las expectativas para 2022, el ejecutivo señaló que esperan mantener su fortaleza en los sectores tradicionales y apuntalar los logros de 2021.

“Siempre hemos sido muy fuertes en Finanzas, Telecomunicaciones e industria. Sin embargo, en los últimos años nuestra presencia en empresas de Retail y en Gobierno se ha incrementado notablemente, y en algunos países se han transformado en los principales segmentos de ingresos del año”, concluyó el Regional Director Latin American Enterprise de Hitachi Vantara. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP