fbpx
Top

Dorsey se despide como CEO de Twitter

Dorsey

Dorsey se despide como CEO de Twitter

Está lejos de ser un adiós para siempre. De hecho, Jack Dorsey seguirá como parte del consejo directivo de la empresa.

Con información de Digital Too

 

No es una frase cualquiera: “La compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”.

Con esta expresión, el ya legendario cofundador y consejero delegado de la red social Twitter, Jack Dorsey, anunció hoy que dejará su posición como CEO de la plataforma.

En un comunicado difundido por correo electrónico y que, también, se compartió en las redes sociales, Dorsey también exaltó la carrera del, hasta ahora, director tecnológico (CTO), Parag Agrawal quién ha sido designado como su heredero y sucesor.

La recomendación entre líneas para él es impecable, en un claro intento de darle tranquilidad tanto a los mercados como al mundo tecnológico.

“Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, detalló Dorsey en su comunicado.

Con este recomendación, Dorsey intenta cerrar su segundo ciclo en la plataforma que co-fundó luego de que la junta directiva lo expulsó en 2008.

Desde el primer tuit

Y es que, aunque la historia de Jack Dorsey parece entrelazada en forma inseparable con la de la red de los trinos, lo cierto es que no siempre fue así.

Claro bien lo ha recordado la agencia Reuters en una cronología de la historia de Dorsey en su creación, el primer tuit de la misma fue suyo en 2006:

“Just setting up my twttr” (Justo configurando mi Twitter).

El directo ejecutivo, con ese gesto, cortaba la cinta de la plataforma.

No obstante, dos años más tarde fue expulsado de su rol de CEO para ser sustituido por el también co-fundafor de Twitter, Evan Williams.

Pasó entonces a ocupar la presidencia de la compañía, una designación, más bien, simbólica.

Este percance, sin embargo, le permitió tener más tiempo para dirigir Square, su empresa de pagos digitales, de la cual era CEO cuando se le ofreció volver a esta posición en Twitter en 2015.

En aquel entonces la quiebra de la plataforma parecía inminente y el regreso de Jack Dorsey permitió hacer los cambios necesarios para mejorar la situación.

El legado de Dorsey

Aunque se ha dicho que su actual renuncia es de efecto inmediati, el directivo de 45 años se mantendrá como miembro del consejo de administración hasta que su mandato expire en la junta de accionistas de 2022.

En ese momento, el presidente y director de operaciones de Salesforce, Bret Taylor, se convertirá en el presidente del consejo, sucediendo a Patrick Pichette, antiguo ejecutivo de Google, quien seguirá en el consejo como presidente del comité de auditoría.

“Por fin ha llegado el momento de que me vaya”, reconoció el ejecutivo con tranquilidad, reiterando su confianza en Agrawal.

Cabe destacar que el actual director de Tecnología de Twitter se unió a la empresa en 2011 y ha sido el CTO de la empresa desde 2017.

Es decir, ha sido protagonista e impulsor de la mayoría de los cambios que ha realizado la plataforma, además, de haber acompañado enteramente esta segunda gestión de Dorsey.

Hoy como ayer, el reto de la red de microblogging es la monetización a su manera pues su importancia es indiscutibles, especialmente luego de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp en el que el mundo entero recurrió a la red del pajarito – sin dudar – para saber qué estaba pasando.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP