fbpx
Top

5G en Brasil y los resultados de la subasta de espectro

GlobalSign

5G en Brasil y los resultados de la subasta de espectro

Los avances de la tecnología 5G en Brasil fueron analizados como caso piloto en un conversatorio frecuente realizado por 5G Americas.

 

Cualquiera diría que Brasil no puede ser un buen país piloto, a menos que lo que quiera medir sea resistencia y volumen.

No obstante, la serie virtual “Diálogos TIC para Analistas de Telecomunicaciones”, que llevará a cabo 5G Américas inició, precisamente, con el foro virtual: “Resultados de la subasta de espectro 5G en Brasil”, con una presentación de Agostinho Linhares, gerente de espectro, órbita y radiodifusión de Anatel – Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil.

Esta primera edición de los “Diálogos… “ destacó que destacó que el de Brasil es un caso ejemplar, no por Buenos resultados sino porque todas sus incidencias sirven de referencia.

Linhares precisó que  el país atraviesa una de las fases más importantes de su historia en relación con las tecnologías móviles, con los resultados de la subasta de tecnología 5G y los próximos pasos a seguir.

Durante su presentación, Linhares compartió información detallada sobre el proceso de asignación de espectro en Brasil, considerada la oferta más grande de su tipo en la historia de Anatel.

La más grande de la región

Del mismo modo, el ejecutivo de Anatel compartió información detallada sobre el proceso de asignación de espectro 5G en Brasil (considerada la oferta más grande de su tipo en la historia de Anatel) y destacó los objetivos de telecomunicaciones a partir de los cuales esta organización trabaja para promover el desarrollo de la conectividad en el país.

Linhares señaló que, en este contexto, el espectro es un recurso que debe gestionarse de manera responsable y cree que la tecnología contribuirá a la transformación digital brasileña, especialmente en lo que se refiere a su uso para:

Destacó también el directivo las principales obligaciones de los operadores ganadores de la subasta como:

  • Cobertura 5G en las capitales del país
  • Otras ciudades, pueblos y carreteras
  • Inversiones de R $ 3,1 mil millones para conectividad en escuelas

Al finalizar su participación en el foro, el directivo agregó que Anatel busca acompañar la transformación digital que se está dando en diferentes países.

“Estamos trabajando para aprobar regulaciones dirigidas a nuevos proyectos y ampliar oportunidades relacionadas con las diferentes bandas de frecuencia en Brasil”, recordó Linhares.

Esta primera presentación se puede ver completa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=-sE4TvULSzo.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP