Reservada por mucho tiempo a las labores geográficas y sus áreas asociadas, la Geolocalización se ha hecho imprescindible en el diseño estratégico.
Es una tecnología emergente que ha tratado desde hace un lustro de posicionarse, a veces asociada con apps de Realidad Aumentada.
No obstante, la pandemia ha contribuido a un mejor posicionamiento dentro de la estrategia de las organizaciones, transformándose en un valor imprescindible.
¿Por qué? Porque la pandemia y su principal consecuencia, el confinamiento, han cambiado los hábitos de consumo y comportamiento de los consumidores, incluyendo las preferencias geográficas y de desplazamiento.
Hablar de geolocalización significa que cualquier persona u objeto puede ser ubicado en un punto en el espacio.
En este mundo hiperconectado, el análisis espacial no puede entenderse sin internet y sin el almacenamiento.
La gestión y analítica de los datos aportan una información de enorme valor. Esta herramienta es capaz de comunicar el mundo físico y el digital, lo local con lo global y un espacio concreto en la nube.
Descubrir cada punto en el mapa
La relevancia y versatilidad de la geolocalización, es tal, que se ha convertido en un elemento imprescindible en las empresas a la hora de gestionar sus recursos y diseñar sus estrategias.
Hablar de geolocalización significa que cualquier persona u objeto puede ser localizado en un punto en el espacio.
Conocer de antemano:
- Dónde se ubican los competidores, proveedores y clientes
- Dónde se localizan
- Y qué consumen
Todo ello es posible gracias a la multitud de datos generados y trazados a diario hoy en día.
InAtlas ha desarrollado Geomarketing, una herramienta de Geolocalización, que ayuda a mejorar la competitividad, encontrar nuevas oportunidades de negocio, detectar prospectos espejos de los mejores clientes y monitorizar competidores.
La aplicación de inAtlas, Geomarketing, basada en inteligencia de localización (o geolocalización inteligente), ofrece diferentes soluciones y utilidades que van desde:
- La prospección comercial y expansión de las empresas privadas
- Soluciones para la promoción económica
- Para la distribución de ayudas públicas
- O la monitorización de creación y mortandad de empresas para las Administraciones Públicas
Evaluar cómo su empresa puede sacar provecho y agregar a través de esta tecnología es, gracias a herramientas como estas, un reto gerencia cada vez más accesible y ajustando a los requerimientos de la nueva normalidad post-pandemia.