fbpx
Top

Infinera inicia era de redes ópticas abiertas designando al equipo

Infinera

Infinera inicia era de redes ópticas abiertas designando al equipo

Con la bienvenida a estos cuatro nuevos líderes ejecutivos, Infinera se prepara para las nuevas velocidades que deberá desarrollar.

 

Es un hecho: los requerimientos actuales de más procesamiento y transmisión de datos a más velocidad y con mayor estabilidad van a halar innovaciones en las áreas que deben proporcionar tales características a la tecnología.

Nuevos materiales, software, infraestructura y procesos deben surgir en las mentes y empresas para atender a la demanda presente y futura.

Es por ello que, además de mirar nuevas oportunidades, las empresas deben contar con las capacidades para verlas y aprovecharlas.

En esta línea, Infinera anunció la designación de los nuevos ejecutivos que fortalecerán su equipo de liderazgo para maximizar las oportunidades de mercado en la nueva era de óptica abierta redes.

“El cambio a redes ópticas abiertas representa una oportunidad sin precedentes para Infinera con nuestras soluciones diferenciadas de alto rendimiento y capacidades integradas verticalmente. Estoy encantado de dar la bienvenida a nuestro equipo a estos talentosos veteranos de la industria mientras alineamos estratégicamente la organización para escalar y acelerar hacia la siguiente fase de crecimiento e innovación de Infinera”, dijo David Heard, CEO de Infinera.

Los nuevos integrantes del equipo gerencial de son:

1. Ron Johnson

Gerente General del Grupo de Soluciones de Redes y Sistemas Ópticos

Johnson será el responsable de impulsar el crecimiento de Infinera en sistemas ópticos abiertos y software a medida que las redes se mueven a 800G en el núcleo, 400G en el metro y 100G coherentes en el borde.

Como el líder apasionado que es, aportará a su puesto una experiencia y conocimientos excepcionalmente profundos en redes ópticas e IP a su puesto que asumirá en septiembre.

Más recientemente, Johnson se desempeñó como jefe de Gestión de Productos en la Unidad de Negocio de Transporte Óptico de Cisco.

2. Tom Burns

Director general del grupo de módulos ópticos y soluciones coherentes

Desde esta posición, Burns será el responsable de los módulos ópticos y las soluciones coherentes de Infinera.

Esto incluye los:

  • Motores ópticos ICE líderes en la industria de la empresa
  • Y su conjunto de enchufes ópticos ICE-XR recientemente anunciado.

Todo ello le permitirá aprovechar una distinguida historia de logros en Dell Technologies, donde administró un negocio de soluciones y redes de miles de millones de dólares, Burns aportará a su nuevo cargo en Infinera un fuerte enfoque en la ejecución y una gran experiencia, incluido el desarrollo de nuevos mercados y asociaciones de ecosistemas.

Este nuevo director también se unirá a la compañía en septiembre y se asociará con el cofundador y director de innovación, Dave Welch, para capitalizar la oportunidad de crecimiento de la conectividad óptica punto a multipunto de la óptica XR que cambia las reglas del juego.

3. Azmina Somani

Vicepresidenta sénior de ingeniería, módulos ópticos y grupo de soluciones coherentes

Somani será responsable de la ingeniería de módulos ópticos y soluciones coherentes.  Pará ello aporta a su cargo más de 30 años de experiencia y conocimientos en la industria de componentes ópticos, con puestos de liderazgo ejecutivo en líderes de la industria que incluyen a Jabil, Lumentum, JDSU y Nortel.

Además de su profundo conocimiento técnico y sus excepcionales habilidades de liderazgo, Somani tiene un historial comprobado de desarrollo y entrega de subsistemas y módulos de última generación al mercado en un gran volumen, lo que es fundamental para la estrategia enchufable de Infinera.

4. Russ Esmacher

Vicepresidente sénior de estrategia

Esmacher estará a cargo y será responsable de la estrategia, el marketing y el desarrollo corporativo para liderar los procesos de planificación estratégica de la empresa y ejecutar planes para lograr tanto ganancias de participación de mercado como en el modelo de negocio objetivo de la empresa.

Esmacher, además, aporta a su cargo más de 20 años de experiencia en:

  • Programas de comercialización
  • Liderazgo de ventas
  • Desarrollo comercial
  • Y marketing técnico, incluidos puestos ejecutivos anteriores en Nokia y Cisco.

 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP