fbpx
Top

Lumen Forum América Latina 2021 será los próximos 24 y 25 de agosto

Lumen Forum América Latina

Lumen Forum América Latina 2021 será los próximos 24 y 25 de agosto

Con una seductora promesa de futuro, el Lumen Forum América Latina arriva a su segunda edición apostando por la tecnología en nuestras vidas.

 

Decir que “El Progreso Humano se Basa en Nuevas Tecnologías” es – definitivamente – renegar a Skynet y asumir que la familia Connor va a ganar (como ya lo ha hecho) todas las batallas que amenazan apocalípticamente nuestro futuro.

Esa es la promesa con la que se convoca en este 2021 la segunda edición del Lumen Forum América Latina que, de manera gratuita, invita a participar a todos los interesados en saber lo que la tecnología está por traer a nuestra realidad y región.

Dirigido a directivos, ejecutivos y profesionales; ligados a la Transformación Digital de empresas y corporaciones de Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México y Brasil, entre otros, el Lúmen Forum América Latina aborda cómo la pandemia se ha convertido en un punto de inflexión para la humanidad y el desarrollo tecnológico, en general.

Igualmente, los especialistas convocados para esta propuesta referirán no sólo las tecnologías que están haciendo disrupción de nuestros procesos sino cómo, también, los modelos de negocios que tradicionalmente han caracterizado la visión clásica del mercado, están siendo fuertemente remecidos por una nueva concepción basada en el protagonismo de la tecnología.

La mirada en el infinito

En adición, en el Lumen Forum América Latina 2021 se discutirá acerca de un mercado Cashless, o un futuro sin dinero físico. La industria financiera requiere de procesos e integraciones más eficientes, evitando instancias intermedias que no generan valor. Las Fintech, las digital wallets, las criptomonedas y el blockchain son avances relevantes, pero no es suficiente. El mundo requiere más transparencia y contar con la capacidad de eliminar flagelos como la corrupción y los fraudes.

Otro concepto de frontera que se analizará será el de Empresas Biónicas (BeCoN) donde, más allá del crecimiento empresarial de los modelos económicos, capital humano y los recursos naturales, las empresas de hoy deben transformarse basadas en la inteligencia aplicada a comportamientos, capital cognitivo y red de conexiones (hombre-máquina).

Finalmente, se reflexionará acerca de la Automatización de Procesos (RPA).

Las organizaciones actuales han acumulado diversas especializaciones en procesos, muchos de ellos semiautomáticos, manuales o altamente personalizados.

En este escenario, la automatización e hiperautomatización por RPA permite focalizarse en brindar capacidades más productivas y eficientes a las estrategias operativas para, en definitiva, aportar al crecimiento de los negocios.

El Lumen Forum América Latina 2021 es un evento es gratuito, previa inscripción aquí: https://www.lumenlatamforum.com/registro

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP