Una nueva edición del programa Start Path amplia el ecosistema fintech de Mastercard y las opciones de productos y servicios a futuro.
La pandemia colocó a las startups en ascenso por razones de supervivencia: con la movilidad de las personas limitadas y tanto el efectivo como el cuasiefectivo (tarjetas) considerados riesgosos desde el punto de vista de la boseguridad, el comercio electrónico requería de nuevas y disruptivas opciones.
Pero, ¿cómo saber de esas ideas innovadoras con capacidad de innovar las tecnologías financieras?
Mastercard creó el programa Start Path precisamente para identificarlas y evaluarlas, estén donde estén.
Lo cierto es que, en realidad, están por todas partes.
Esa es, al menos, la impresión que deja ver el listado de las startups que se han unido al programa en 2021.
La otra impresión es que, a medida que se desarrolla, el mercado de las fintechs encuentra nuevos espacios, servicios y oportunidades que desarrollar.
Más y más digitales
En 2021 encontramos que los nuevos participantes del programa Start Path de Mastercard incluyen desde la creación de un mercado para tokens no fungibles (Non-fungible Tokens – NFTs) hasta la construcción de una cámara offline aislada para permitir nuevos activos digitales sostenibles.
Apoyar el ecosistema de las startups es una parte fundamental del espíritu de Mastercard, y es así como más de 250 startups han participado en el programa Start Path desde 2014.
Con la ampliación de Start Path para incluir a startups de criptomonedas, blockchain y activos digitales de rápido crecimiento, Mastercard está proporcionando acceso a sus últimas herramientas y soluciones para ayudar a estas empresas a escalar sus innovaciones y tecnologías de vanguardia.
Los fundadores de las empresas de activos digitales y blockchain que participan en el nuevo programa Start Path tienen como objetivo abordar una serie de puntos débiles, como la tokenización de activos, la precisión de los datos, la seguridad digital y el acceso sin complicaciones en la economía tradicional y digital.
“Mastercard lleva participando en el ecosistema de las monedas digitales desde 2015. Como actor tecnológico de primer orden, creemos que podemos desempeñar un papel clave en los activos digitales, ayudando a dar forma al sector y proporcionando protección y seguridad a los consumidores. Parte de nuestro papel es forjar el futuro de la criptomoneda, y lo estamos haciendo tendiendo un puente entre los principios financieros convencionales y las innovaciones de los activos digitales”, señaló Jess Turner, vicepresidenta ejecutiva de Nueva Infraestructura Digital y Fintech de MasterCard.
Forjar alianzas en silicio
Cada startup se centra en resolver un reto único del sector y, a lo largo del programa, aprovechará la experiencia de Mastercard para apoyar el crecimiento y el desarrollo continuo de sus soluciones.
Estas startups utilizan el programa para conectarse con su ecosistema de bancos, comerciantes, socios y actores digitales de todo el mundo para ofrecer nuevas soluciones.
Entre las nuevas integrantes de este ecosistema encontramos a:
1. Mintable (Singapur)
Un mercado de tokens no fungibles (NFT) en el que los usuarios pueden crear, comprar y vender activos digitales y físicos respaldados por blockchain, tales como objetos digitales de colección, obras de arte de vanguardia e incluso música. La plataforma Mintable está repleta de funciones novedosas, como la acuñación sin gas y la compra con tarjeta de crédito, diseñadas para que cualquier persona pueda involucrarse con los NTFs sin necesidad de tener conocimientos previos de criptografía o codificación.
2. GK8 (Israel)
Es una plataforma de cripto-custodia institucional autosugestionada de punta a punta que ofrece una verdadera cámara offline aislada. Esto significa que la plataforma es capaz de crear, firmar y enviar transacciones seguras de blockchain sin recibir entradas de Internet, eliminando cualquier vector potencial de ataque cibernético.
3. Domain Money (EE.UU.)
Busca construir una plataforma de inversión de nueva generación, que tienda un puente entre los activos digitales y las finanzas tradicionales para los inversionistas minoristas.
4. SupraOracles (Suiza)
Es un potente oráculo de blockchain que ayuda a las empresas a unir datos del mundo real con cadenas públicas y privadas, permitiendo contratos inteligentes interoperables para automatizar, simplificar y asegurar el futuro de los mercados financieros.
5. STACS (Singapur)
Proporciona una infraestructura de blockchain para que la industria financiera desbloquee un valor masivo y permita una financiación sostenible y eficaz. Entre sus clientes y socios se encuentran bancos mundiales, bolsas de valores nacionales y gestores de activos.
6. Uphold (EE.UU.)
Combina un modelo de plataforma en una aplicación con la conectividad de pagos para ofrecer servicios financieros a un mercado global, apuntando hacia un futuro en el que todo el mundo tenga un acceso seguro y transparente a servicios financieros.
7. Taurus (Suiza)
Ofrece una infraestructura de nivel empresarial para gestionar cualquier activo digital con una sola plataforma, incluyendo cripto-activos, monedas digitales y activos tokenizados que cubren la emisión, la custodia, el servicio activo y la comercialización.