fbpx
Top

Hitachi Ventara adquiere a Io-Tahoe para fortalecer su línea de IIoT

Hitachi Ventara

Hitachi Ventara adquiere a Io-Tahoe para fortalecer su línea de IIoT

La adquisición de la empresa de automatización de Io-Tahoe por Hitachi Ventara permitirá fortalecer la utilización de IoT en empresas y fábricas.

 

No es evidente. Pero una de las principales consecuencias del avance del trabajo remoto es que las fábricas, almacenes y depósitos también deben estar hiperconectados para gestionar remotamente (a veces sin humanos) algunas tareas.

Pensando en acelerar esta oferta para sus clientes, la subsidiaria de Hitachi que brinda soluciones de infraestructura digital, gestión de datos y soluciones digitales, Hitachi Ventara, adquirió a  Io-Tahoe, una compañía innovadora en gestión de datos, también subsidiaria de la compañía de energía del Reino Unido Centrica.

Fundada en 2017, Io-Tahoe combina la ingeniería, ciencia y análisis de datos sobre una plataforma unificada, permitiendo a los equipos colaborar e innovar con mayor rapidez.

Todas ellas capacidades en la palestra de las empresas que se requieren mejorar su productividad en nuevas condiciones de trabajo remoto / híbrido.

“Estamos trabajando para permitir que nuestros clientes transformen sus negocios a través de los datos y esta adquisición fortalece notablemente nuestra capacidad de hacerlo”, expresó Radhika Krishnan, Chief Product Officer de Hitachi Vantara.

Sumar objetos, agregar valor

Así, para una gestión híbrida eficiente hay que suponer menos gente en algunos espacios y procesos que estarán, al menos, parcialmente automatizados o que son realizados con una medición tecnológica importante.

Entonces, la noción de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y toda su potencialidad confluye coma las circunstancias actuales.

El software de gestión de datos basado en Inteligencia Artificial de Io-Tahoe ayuda a los clientes listados en Fortune 1000 a abordar sus desafíos de datos más difíciles, impulsando la calidad y el linaje de los datos, la aprobación tanto del flujo de trabajo como de la gobernanza y el cumplimiento regulatorio. Estas capacidades se integrarán al paquete de Lumada DataOps, una estructura de gestión de datos flexible que brinda capacidades de integración, de categorización y de periferia.

Cabe destacar que la incorporación de Io-Tahoe es la última de una serie de inversiones realizadas por Hitachi, potenciando la estrategia de la compañía en la Transformación Digital.

“En tanto los entornos de datos se vuelven cada vez más complejos, Lumada ahora brindará más contexto y sentido a la información, permitiendo a los innovadores de datos aprovecharlos con mayor precisión”, aseguró Krishnan.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP