fbpx
Top

IDC reconoce a Avaya como Jugador Principal del CPaaS

Citrix y Nutanix

IDC reconoce a Avaya como Jugador Principal del CPaaS

En el informe 2021 IDC MarketScape para el Mercado Global de CPaaS, la empresa Avaya destaca entre los principales proveedores del sector.

 

El concepto de “Todo como Servicio” (AaaS, por sus siglas en inglés) es una de las ideas más exitosas en el mundo de la tecnologia y los negocios en la actualidad.

Además, su futuro parece estar garantizado por la buena salud de los distintos mercados. En el caso específico del mercado de las Plataformas de Comunicaciones como Servicio (CPaaS), el IDC  MarketScape para el Mercado Global de CPaaS estima que este metcado:

  • Pasará de US$ 4.300 millones en 2019…
  • … a $ 17.700 millones en 2024.
  • Esto equivale a una tasa compuesta anual del 33%1.

Cabe destacar que el IDC MarketScape evalúa a los proveedores clasificados como proveedores de Plataformas de Comunicaciones como Servicio (CPaaS).

El informe destaca que las CPaaS facilitan el alojamiento basado en la Nube y la gestión de interfaces de programación de aplicaciones (API).

Escalar desde el cloud

De la misma manera, los proveedores de CPaaS ofrecen API de comunicaciones, que son rutinas y herramientas que simplifican el proceso de programación necesario para crear e implementar soluciones de comunicaciones en tiempo real.

Courtney Munroe, vicepresidente de Investigación de Telecomunicaciones Mundiales de IDC destaca que está tecnología está avanzando rápidamente porque brinda a las empresas de distintos sectores escalar sus requrrimie tos según sus necesidades.

“La Nube se ha vuelto extremadamente importante para la industria de las comunicaciones, reduciendo las barreras de entrada a ellas y aumentando la facilidad de uso y la escalabilidad”, afirmó el ejecutivo.

Igualmente destacó que, construido como una combinación de plataformas de comunicación y computación en la Nube, las Plataformas de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) proporcionan las interfaces de programación de aplicaciones (API) necesarias que desarrolladores de software puedan integrar fácilmente las capacidades de comunicación en aplicaciones y flujos de trabajo orientados al cliente.

Jugador Principal, según IDC

En este contexto, el el IDC  MarketScape para el Mercado Global de CPaaS reconoció a Avaya como “Principal Jugador” por su servicio Avaya OneCloud™ CPaaS simplifica y acelera los procesos comerciales al integrar fácilmente potentes capacidades de inteligencia artificial y automatización basada en datos como una capa de innovación que se integra con las aplicaciones de los clientes.

De acuerdo con el informe:

“Avaya aporta décadas de experiencia y capacidades de soporte; un sistema de distribución de canales masivo de 2,700 socios y más de 200 integraciones con socios de software y CRM” .

El reporte destaca que, además un conjunto completo de servicios de comunicaciones en la Nube comercializados como Avaya OneCloud CPaaS.

Consideraron los especialistas de IDC que la compañía ha evolucionado significativamente en los últimos dos años y ofrece una plataforma más cohesiva y estrechamente integrada que los posiciona como un actor principal en el mercado.

“Esto incluye toda la gama de comunicaciones unificadas y experiencia del cliente, conectando las mejores tecnologías del extenso ecosistema de Avaya con otras aplicaciones líderes“, aseguró Anthony Bartolo, vicepresidente ejecutivo y director de Producto de Avaya.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP