fbpx
Top

Windows 11, la verdadera razón de está actualización inesperada

Windows 11

Windows 11, la verdadera razón de está actualización inesperada

Se trata de seguridad, y será una actualización costosa, porque la mayoría de nosotros tendremos que comprar nuevas PC para que Windows 11 funcione.

 

Por: Steven J. Vaughan-Nichols

Original de IDGNS

 

He estado desconcertado sobre el “por qué” de Windows 11 por un tiempo.  No soy el único. Como escribió Preston Gralla de Computerworld, la noticia del lanzamiento de Windows 11 “a menudo era completamente errónea o engañosa. Bien puede haber sido el anuncio de producto más fallido en la larga historia de Microsoft”.

¡Amén hermano!  He cubierto todos los lanzamientos de Windows desde que Windows 95 se lanzó en Atlanta y nada más se acerca. Y sí, estoy contando la rutina de baile de Steve Ballmer y Bill Gates del 95.

Entonces, ¿por qué Microsoft lanza esto? ¿Y por qué ahora?

Claramente, se ha hecho con prisa.  Incluso hace un mes, nadie fuera de Microsoft vio venir Windows 11.  Microsoft había dejado en claro que ve el futuro del escritorio en la nube de Azure con Microsoft Cloud PC.

No es dinero.  Windows 11 será una actualización “gratuita” para los usuarios actuales de Windows 10.

Y seguro que no es la interfaz actualizada “Eh” ni las nuevas funciones. Quiero decir, poder ejecutar aplicaciones de Android en Windows es bueno, pero ¿el motivo de una versión completamente nueva? No lo creo.

Entonces, ¿qué está pasando realmente?

Después de profundizar en lo que dice Microsoft y en el mundo actual, “si es martes, debe haber un nuevo desastre de seguridad”, creo que Windows 11 realmente es seguridad.

Incluso mientras escribo esto, está apareciendo otro gran malware de día cero de Windows y es desagradable.  PrintNightmare.  Sí, su máquina puede ser tomada mediante un ataque a su cola de impresión de Windows.

Por supuesto, la seguridad no es sexy.

También significa admitir tácitamente que Windows 10 es un desastre de seguridad tan grande como siempre.  Pero no todo es culpa de Microsoft.

La seguridad de Intel también es un desastre. Recuerde los desagradables errores de seguridad de Meltdown y Spectre. Todavía están por ahí y aún lidiamos con sus consecuencias.  Póngalos juntos en WinTel y tendremos un verdadero lío.

¿La respuesta? Microsoft, después de confundir a todos sobre el hardware con el que se ejecutará o no Windows 11, finalmente reveló qué es qué.

Y, en el camino, corrió la cortina de por qué está haciendo esto. La respuesta es, de hecho, seguridad.

Windows 11 eleva el nivel de seguridad al requerir hardware que pueda habilitar:

  • Protecciones para Windows Hello
  • Cifrado de dispositivos
  • Seguridad basada en virtualización (VBS)
  • Integridad de código protegido por hipervisor (HVCI)
  • Y arranque seguro

Se ha demostrado que estas funciones, en combinación, reducen el malware en un 60% en los dispositivos probados.

Es por eso que todas las CPU compatibles con Windows 11 tienen un

TPM integrado, admiten arranque seguro y VBS, así como capacidades específicas de VBS.

¿Qué significa eso para nosotros?

Malas noticias. La mayoría no vamos a “actualizar” nuestros sistemas Windows 10. En cambio, vamos a comprar nuevas PC.

Específicamente, Microsoft dice que:

“Confía en que los dispositivos que se ejecutan en procesadores Intel de octava generación y AMD Zen 2, así como Qualcomm 7 y 8 Series, cumplirán con nuestros principios de seguridad y confiabilidad, así como con los requisitos mínimos del sistema para Windows 11. A medida que lancemos a Windows Insiders  y nos asociemos con OEM, realizaremos pruebas para identificar los dispositivos que se ejecutan en Intel 7.a  y AMD Zen 1 que puedan cumplir con nuestros principios “.

Nota: No esto no garantiza que Windows 11 se ejecutara, por ejemplo, en las CPU Intel Coffee Lake. Hay una gran diferencia entre una garantía y una mera confianza.

Windows 11

En cuanto a los chips de séptima generación como los procesadores Kaby Lake, todavía estamos en la oscuridad. Sinceramente, no veo que funcionen bien, a decir verdad.

 

Microsoft, finalmente, ha dejado en claro que su PC debe tener un módulo de plataforma confiable (TPM) 2.0 en su interior, y el firmware de su computadora también debe configurarse para que esté activo.  TPM 2.0 se utiliza para generar y proteger claves de cifrado, credenciales de usuario y otros datos confidenciales para que el malware y los atacantes no puedan acceder a sus datos ni alterarlos.

 

No obstante, es bueno poder verificar, simplemente, si su flota actual de PCs puede ejecutar Windows 11 con la aplicación PC Health Check, ¿verdad?

 

Error. Microsoft confiesa que si bien “la aplicación PC Health Check estaba destinada a ayudar a las personas a verificar si su PC actual con Windows 10 podía actualizarse a Windows 11 …

… no estaba completamente preparada para compartir el nivel de detalle o precisión que se esperaba de nosotros [Microsoft] sobre por qué su PC Windows 10 no cumple con los requisitos de actualización. [Por lo tanto] estamos eliminando temporalmente la aplicación para que nuestros equipos puedan abordar los comentarios. Lo volveremos a poner en línea en preparación para la disponibilidad general este otoño”.

Ven ahora. Claramente, no hubo ninguna prueba beta de Windows 11 que valiera la pena el nombre dentro de Microsoft.

Windows 11 está saliendo por la puerta lo más rápido posible y Microsoft insinúa ampliamente que se lanzará el 20 de octubre, así como que se puede esperar ver nuevas PC con Windows 11 en el cuarto trimestre de 2021.

Correcto.  Qué casualidad

Sí, tanto Windows como su empresa necesitan una mayor seguridad.

Pero cuanto más miro esto, más veo que cuando un sistema operativo se apresura a salir por la puerta es muy probable que se estropee con frecuencia, así como que requiera de usted que compre equipos nuevos y costosos.

Seamos realistas.  Windows 11 no estará listo para que las empresas o personas comunes lo ejecuten este invierno.  Yo lo ejecutaré en una PC nueva con el último hardware, porque eso es lo que hago.

Pero ¿tú y tu negocio?  Quédese con Windows 10 por ahora.

Francamente, prepárese para seguir con Windows 10 hasta 2023.

Para enero de 2023, Windows 11 puede estar listo para funcionar. ¿Finales de 2021? ¿Finales de 2022?  No lo veo.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP