fbpx
Top

¿La migración hacia la nube puede beneficiar a su empresa?

nube

¿La migración hacia la nube puede beneficiar a su empresa?

Hay mucho entusiasmo acerca de la nube. Pero, ¿qué es, en qué difieren las nubes públicas y privadas, y cómo puede aprovecharlo su empresa?

La adopción de la nube está creciendo fuertemente. Cada vez más empresas se vuelven híbridas: alamacenan los datos más sensibles de forma privada, mientras que la información y los recursos menos importantes, como las aplicaciones, pueden almacenarse
en la nube pública.

Según las investigaciones de Kaspersky, el 37 por ciento de las pequeñas y medianas empresas, y el 50 por ciento de todas las empresas, ya usan la nube o planean aumentar su uso de la nube. Hay buenas razones para esto. Encargarse internamente de mantener la infraestructura de TI y los recursos humanos especializados es costoso, y mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías puede volverse
algo como correr solo para quedarse en el mismo sitio. Por estas razones, incluso las grandes multinacionales a menudo tercerizan sus servicios de nube.

Este WhitePaper explica cómo las empresas pueden beneficiarse de la adopción de la nube como factor estratégico para el crecimiento empresarial.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.