fbpx
Top

AlphaCredit, la fintech mexicana preferida por los inversionistas

fintech mexicana

AlphaCredit, la fintech mexicana preferida por los inversionistas

La combinación de ROC, machine learning y big data, cimientan las soluciones de la fintech mexicana que resuelve en horas miles de solicitudes de crédito.

Sebastián Medrano Gallo, experto y líder en marketing, asumió recientemente el cargo de Head of Growth en AlphaCredit, fintech mexicana que ha obtenido inversiones por 1.9 mil millones de dólares, lo que le ha valido el reconocimiento de ser la empresa de soluciones fintech que más capital ha levantado en México.

AlphaCredit brinda soluciones fintech en las áreas de créditos al consumo para empleados privados, trabajadores independientes, de gobierno y pensionados. A principios de año, la fintech mexicana firmó un contrato de financiamiento estructurado por US$25 millones con Morgan Stanley Senior Funding.

Este crédito les permitirá continuar con su crecimiento exponencial en México y Colombia. Desde 2011, AlphaCredit ha desembolsado más de US$1.000 millones de créditos en estos dos países, con foco en sectores desatendidos por la banca tradicional, dando a las personas y empresas acceso al crédito y el control de su dinero, a través de sus marcas Bontu y Vive Créditos.

LEE TAMBIÉN: COVID-19 impone nuevas reglas en la relación de la banca con sus clientes, aunque finalice la pandemia. 

Un momento exponencial

Conversamos con Sebastián Medrano sobre el momento que atraviesa la fintech mexicana en la región. Para el ejecutivo, la crisis sanitaria ha servido de catalizador a favor de la transformación digital de la economía.

“A través de nuestras soluciones financieras 100% digitales y fáciles de usar, como Bontu, podemos acelerar los procesos de inclusión financiera de miles de personas y empresas que hoy no tienen acceso o han sido marginadas del sector financiero tradicional.  Definitivamente, un desafío lo representará la velocidad con que la economía en general se recupere y las personas y las empresas pueden recuperar sus fuentes de ingreso, pero aún en esto en AlphaCredit podemos contribuir a dicha recuperación”.

Hasta su incorporación en AlphaCredit, Sebastián Medrano se desempeñaba como CMO & Managing Director de Coru.com, donde colideró la expansión de la fintech, que fue reconocida como una de las 30 promesas Forbes de 2020, al capitalizar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para elegir el mejor producto financiero para cada cliente.

– ¿Desde el punto de vista de infraestructura en mercados como México y Colombia, están dadas las condiciones para acelerar en implementación IA en los servicios financieros?

– De hecho, momentos como el actual impulsan a implementar mejores procesos tecnológicos en beneficio de los clientes. Nosotros, como empresa de tecnología digital, desde nuestro origen nos planteamos el reto de que nuestra operación no requiriera ningún papel, lo que nos permite escalar más rápido y le quita mucha fricción al proceso, por lo que desarrollamos un sistema que, a través de la combinación de tecnologías para el reconocimiento óptico de caracteres (ROC), machine learning y Big Data, permite automatizar y resolver en cuestión de horas miles de solicitudes de crédito que anteriormente debían ser procesadas en días y por decenas de personas.

Ante las percepciones sobre el comportamiento de los mercados financieros en América Latina, Medrano es optimista ante las posibilidades de la innovación en servicios financieros. “Nuestros mercados se han caracterizado por la adopción rápida de las herramientas tecnológicas”.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.