fbpx
Top
bitcoin

Se duplican los cajeros automáticos Bitcoin en todo el mundo

El 2020 ha sido testigo de un aumento en la cantidad de cajeros automáticos Bitcoin que operan en todo el mundo, como una de las formas más rápidas y convenientes de acceder a las criptomonedas.

Según los datos presentados por Finaria , el número de cajeros automáticos criptográficos aumentó casi un 40% en el cuarto trimestre de 2020 y llegó a 13.500 en diciembre.

Los cajeros automáticos de Bitcoin o BTM permiten a los usuarios comprar Bitcoin utilizando efectivo o tarjeta de débito. Algunos BTM ofrecen una funcionalidad bidireccional que permite comprar y vender criptomonedas. Las estadísticas muestran que Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido tienen la mayor cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin.

Sin embargo, también se hicieron muy populares en países con mercados financieros volátiles cuyos ciudadanos necesitan un cambio rápido de moneda por un activo digital no regulado por ningún gobierno.

LEE TAMBIÉN: Un dólar invertido en Bitcoin, en 10 años, retornaría 183 millones de dólares

3.800 nuevos BTM en el cuarto trimestre

Con las criptomonedas funcionando como una reserva de valor en medio de la crisis de COVID-19, 2020 fue testigo de un aumento en la cantidad de cajeros automáticos que admiten monedas digitales. Durante la primera mitad del año, su número aumentó en 2.196 y llegó a casi 8.000 en junio. La tendencia al alza continuó en el tercer trimestre, y el número de BTM llegó a 9.684 en septiembre.

Las estadísticas muestran que la cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin explotó en el cuarto trimestre, con más de 3.800 nuevos BTM operando en todo el mundo entre septiembre y diciembre, un aumento del 40% en tres meses.

Los datos de CoinATMRadar muestran que América del Norte representa la región líder, con casi el 90% de todos los cajeros automáticos de Bitcoin. Como el segundo más grande a nivel mundial, el mercado europeo fue testigo de un ligero aumento de BTM en 2020, con un aumento del 2% año tras año a 1248 en diciembre. Asia se ubicó como la tercera región más grande, con el 1% de todos los BTM.

Estados Unidos lidera de manera convincente en el número de cajeros automáticos criptográficos, con el 81% de todos los cajeros automáticos de Bitcoin a nivel mundial. Las estadísticas muestran que la cantidad de BTM que operan en los Estados Unidos aumentó en 2020. En diciembre de 2019, los ciudadanos estadounidenses podían usar 3.959 cajeros automáticos criptográficos en todo el país. Esta cifra aumentó un 175% año tras año a casi 11.000 en diciembre.

Canadá se ubicó como el segundo mercado de BTM más grande a nivel mundial, con 1.013 cajeros automáticos de Bitcoin a diciembre, casi un aumento del 50% en un año. El Reino Unido, como tercer mercado más grande en esta lista, ha sido testigo de una tendencia a la baja, con el número de BTM cayendo un 18% interanual a 230 en diciembre. Le siguen Austria, España y Suiza, con 142, 101 y 100 BTM, respectivamente.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.