Con la llegada acelerada de cambios en la manera en la que trabajamos y nuevas herramientas, las empresas tienen que comprender las nuevas tendencias tecnológicas para posicionarse como referentes de industria.
Por: Galib Karim, vicepresidente de Avaya para Latinoamérica.
En medio de una avalancha de cambios en los ambientes empresariales, desde Avaya identificamos algunas tendencias que consideramos marcarán los principales hitos de la industria durante lo que resta de 2020.
Trabajo remoto
Hoy en día, el trabajo remoto deja de estar entre las tendnecias para convertirse en una necesidad. Si las empresas están adecuadamente preparadas para que su fuerza de trabajo sea remota, no solo protegen a sus empleados sino que también mantienen o aumentan la productividad de su empresa. Hay una variedad de herramientas de Comunicaciones Unificadas en el mercado, incluso gratuitas, como Avaya Spaces, que las empresas pueden utilizar sin tener que invertir.
LEE TAMBIÉN: Trabajo remoto y ocho claves para comunicarnos mejor
Agentes remotos de contact centers
Las organizaciones dependen de que sus centros de contacto se mantengan en funcionamiento para garantizar el engagement con sus clientes. Para cumplir los requisitos de trabajo remoto que evoluciona rápidamente, las organizaciones deben aliviar las preocupaciones de seguridad sin comprometer la experiencia del cliente, asegurandose de que los agentes del centro de contacto puedan continuar brindando soporte a sus clientes de la manera más segura posible utilizando tecnologías de colaboración que les permita trabajar remotamente.
Multi experiencias
Hoy, el mundo empresarial sigue tendencias hacia un modelo combinado en lo que a comunicaciones se refiere y para prepararse, las organizaciones necesitaran tender la capacidad de adoptar las soluciones de comunicación y colaboración que les permitan trabajar de manera más inteligente e interactuar con los clientes y empleados de manera más efectiva.
Las empresas necesitan tecnologías innovadoras, fáciles de conectar y de nivel empresarial que funcionen y se enlacen con el ecosistema de aplicaciones disponibles y sean flexibles a la hora de implementarse.
Inteligencia artificial y seguridad
La industria tecnológica deberá trabajar específicamente en temas relacionados con la integración de Inteligencia Artificial (IA) en todos las áreas e industrias, la seguridad de los datos, la migración a la nube por parte de empresas sin importar su tamaño, la búsqueda de mejores entornos de colaboración en las empresas que sean seguros y el mejoramiento en todas las áreas del servicio al cliente consideramos estarán dominando el escenario empresarial en toda la región Latinoamericana.
LEE TAMBIÉN: 6 consejos para contratar proveedores de inteligencia artificial
La nube como motor de la gestión empresarial
Las soluciones flexibles y adaptables, de nube publica, privada e hibrida que estén al alcance de todas las empresas con modelos de pago diversos y accesibles como un servicio, juegan un papel primordial entre las tendencias emergentes. Además, según los resultados obtenidos en el estudio Digitalización y Preparación para la Adopción de Soluciones en la Nube preparado por la firma de analistas Frost and Sullivan para Avaya, menciona que tener una mayor flexibilidad en la adopción de tecnologías y poder reasignar al personal de TI a otras tareas estratégicas son los principales impulsores para invertir en comunicaciones basadas en la Nube.
Alianzas estratégicas
Lograr alianzas estratégicas a nivel regional y local es clave, ya que el trabajo de la mano de distribuidores y partners, la búsqueda de la satisfacción de los clientes a todos los niveles, la innovación tecnológica y la flexibilidad ante los cambios permanentes que se presentan en todas las áreas, industrias y tipos de negocios, tanto políticas como comerciales, seguirán siendo componentes fundamentales para la administración exitosa y la digitalización de las empresas.
LEE TAMBIÉN: Outsourcing en TI: los desafíos que están por venir
Tecnología aplicada a la transformación de las empresas
La utilización de herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación, que son colaborativas, inteligentes e intuitivas y que acortan los tiempos de producción y de entrega de resultados ayudan a aumentar la rentabilidad de las compañías. Por ello, en Avaya consideramos que es esencial que las empresas se encuentren preparadas para satisfacer las demandas de la nueva fuerza de trabajo y sean capaces de adaptarse a sus exigencias, valores y estructuras convirtiendo así la integración de nuevas generaciones, como los centennials, a sus equipos de trabajo como un complemento acertado que ayuda a impulsar los negocios y renovar las fórmulas de management que pueden llegar a convertirse en obsoletas o que pueden alejar a las empresas de la posibilidad de aprovechar oportunidades que les permita revitalizar los negocios con nuevas ideas y participar en otras áreas de negocio.