La consolidación de los proveedores de dispositivos multifuncionales de impresión ofrece importantes beneficios como la reducción de gastos administrativos, mejora en el servicio y soporte.
Trabajar con menos proveedores de sistemas de impresión hace que los procesos de facturación y compras para los equipos de impresión multifuncional sean mucho más fáciles de administrar y controlar. Y, al reducir el tiempo administrativo en facturas, pedidos y entregas, sus empleados pueden ser más productivos.
Al trabajar con el proveedor MFP adecuado, las empresas pueden aprovechar la experiencia en el mercado del proveedor y descubrir qué fabricantes de impresoras se adaptan mejor a la compañía. Este White Paper de Kyocera explica cómo la combinación de conocimiento del mercado y experiencia podría solidificar su estrategia de impresión. Al seleccionar sus proveedores, estos se convierten en parte de la estrategia, lo que puede llevar a mejores niveles de servicio y relaciones más sólidas. Además, los procesos de soporte para el departamento de TI y los usuarios se hacen más sencillos.
Otro beneficio que se debe considerar, especialmente si se reflexiona sobre la ciberseguridad, es la gestión de sus riesgos de seguridad. Cada proveedor que accede a sus sistemas representa una amenaza. Al minimizar estas relaciones con terceros, encontrará que es más fácil controlar los recursos técnicos que ingresan a sus instalaciones y que su riesgo de seguridad disminuye.