No sólo el software hace a sus redes confiables: D-Link le ofrece una familia de conmutadores para administrar sus cargas.
VÃa PC World en Español | Por William Peña
La seguridad es – de seguro – la protagonista de la mayorÃa de los sueños agitados de los CIO. Pero, más allá de las (reales) amenazas que se ciernen sobre nuestros sistemas, se espera que el equipo de TI logre mejoras constantes. Aunque sean modestas.
La conectividad, seguridad y estabilidad de las redes es uno de esos mecanismos (casi) imperceptibles que permiten lograr esto.
Y la palabra clave está en el “casi” pues puede que el buen funcionamiento se asuma como “natural” pero siempre solemos notar las fallas asà como, también, cuando hubo una mejora repentina y sustancial.
Con miras a lograr esto, D-Link está presentando la familia de conmutadores DGS-3630 Series Layer 3 Stackable Managed Gigabit Switch, cuyas promesas básicas son:
- Alto rendimiento
- Versatilidad
- Alta redundancia
- Gestión avanzada Layer 2/3
- Seguridad.
Y todo ello tanto en el núcleo de red como en los entornos especÃficos donde se requiere mayor soporte y estabilidad.
A su medida
Los equipos disponen de tres modelos para cubrir todas las necesidades en conectividad.
Entre las caracterÃsticas principales de la familia D-Link DGS-3630 de Switches Gestionables L3 con apilado se puede destacar alta densidad de puertos Gigabit y 4 puertos 10GbE SFP+ en todos los modelos con apilado fÃsico (stacking) de hasta 9 unidades.
Las funcionalidades básicas son:
- Static Routing, RIP/RIPng y VRRP
Llicencia actualizable a Full Layer 3, con OSPF, BGP, IS-IS, multicast routing PIM-DM, PIM-SM y MPLS, ACLs, QoS robusto para priorizar tráfico de servicios esenciales y Soporte IPV6. - Dispone de 3 modos de gestión: Network Assistant Utility, CLI estándar y WebGui.
- Cuenta con tecnologÃa D-Link Safeguard para bloquear las amenazas en la capa hardware, tecnologÃa D-Link Green para mejorar la eficiencia de los sistemas de disipación y el ahorro energético, fuente de alimentación redundante y garantÃa limitada de por vida.