El teclado de ImaginBank permite hacer operaciones de forma similar al envío de un mensaje, con todas las garantías de seguridad, sin compartir números de cuenta y sin comisiones.
Los servicios de banca móvil de CaixaBank, ImaginBank, lanzó el teclado virtual móvil imaginBoard, una aplicación que permitirá a los clientes hacer transferencias desde aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram.
De esta forma, los clientes de la entidad podrán enviar dinero a sus amigos a través del propio chat, sin salir de la conversación y, como ocurre con todos los servicios de imaginBank, sin comisiones.
La operación resulta muy similar al envío de un mensaje de texto. Asimismo, ofrece todas las garantías de seguridad, con la ventaja añadida de que no hay necesidad de compartir números de cuenta. No es necesario que el destinatario sea cliente de imaginBank, pues el envío de dinero puede realizarse también a cuentas de otras entidades, siempre que sean dentro de España.
El servicio, incluido en la última actualización de imaginBank, ya está disponible para Android y, en los próximos días, también para los usuarios de iOS.
Cualquier entidad
Los clientes imaginBank pueden realizar los traspasos de dinero a sus contactos telefónicos, sin que estos tengan que compartir la información de sus números de cuenta o tarjeta ni tampoco descargarse aplicaciones especiales. Tampoco es necesario que el destinatario sea cliente de imaginBank.
Simplemente, emisor y receptor han de estar registrados en Bizum, el sistema de pago integrado en las apps de las entidades financieras en España. Este registro es un proceso muy sencillo, que se realiza íntegramente online a través de la aplicación bancaria habitual del cliente y que solo es necesario realizar una sola vez, en el primer momento que el cliente utiliza Bizum para hacer un traspaso P2P desde cualquier aplicación.
En caso de que el destinatario no esté todavía registrado en Bizum en el momento de recibir el dinero, la aplicación de mensajería le mostrará un enlace a la aplicación de su banco para activar el sistema.