Con la compra de Robust Intelligence, Cisco se propone fortalecer el futuro de la seguridad para la Inteligencia Artificial (IA).
Con ello, la empresa atiende a las demandas y preocupaciones crecientes se la empresas.
Por: Tom Gillis | Vicepresidente y Director General del Grupo Empresarial de Seguridad
El Índice Cisco de Preparación para la IA 2024 revela un consenso casi unánime: el 95% de los encuestados cree que la Inteligencia Artificial tendrá un impacto significativo en la infraestructura y la seguridad de TI.
No es de extrañar que estas empresas estén dando prioridad a la modernización de las TI. Tampoco que refuercen la ciberseguridad avanzada, para prepararse ante el potencial transformador de la IA.
La rápida evolución de la Inteligencia Artificial empresarial exige procedimientos sólidos de seguridad.
A medida que las organizaciones confían cada vez más en las aplicaciones de IA para la innovación y la eficiencia, salvaguardar tanto estas aplicaciones como sus modelos subyacentes se convierte en algo fundamental.
Las herramientas de seguridad tradicionales, a menudo, se quedan cortas a la hora de abordar los desafíos únicos que plantea la Inteligencia Artificial. Esto crea una necesidad urgente de soluciones especializadas.
Cisco blinda la nueva tecnología
Cisco ha reconocido desde hace tiempo la intersección crítica de la IA y la seguridad.
La visión de Cisco Security Cloud se centra en aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial para:
- Simplificar la seguridad
- Mejorar las experiencias de los usuarios
- Y defenderlos de forma proactiva contra las amenazas emergentes.
Hoy, se anuncia un paso significativo en la seguridad de la organización impulsada por la IA. Ello tras la adquisición de Robust Intelligence, Inc., empresa pionera a la vanguardia de las soluciones de seguridad de Inteligencia Artificial.
Robust Intelligence es, también, un valioso miembro de la cartera de inversiones de Cisco.
La plataforma de Robust Intelligence ofrece una sólida protección para los modelos de IA durante todo su ciclo de vida: desde el desarrollo hasta la producción.
A través de la automatización avanzada y la mitigación de riesgos, Robust Intelligence permite a las organizaciones desplegar aplicaciones de IA de forma segura.
Y ello ocurre al mismo tiempo que se adhieren a las normas reguladoras y de la industria.
¿Por qué Robus Intelligence?
Robust Intelligence es una adición natural para Cisco que refuerza su dedicación a la Inteligencia Artificial responsable, así como a proporcionar mejores resultados a través de la seguridad para la IA y la IA para la seguridad.
El enfoque y la profunda experiencia de Robust Intelligence, tanto en seguridad como en gobernanza de modelos de IA, complementa perfectamente sus capacidades existentes, acelerando la hoja de ruta para Cisco Security Cloud.
La combinación de Cisco y Robust Intelligence permitirá ofrecer un procesamiento avanzado de seguridad de IA sin problemas en los flujos de datos existentes, insertándolo en los productos de seguridad y redes de Cisco.
Esto proporciona a Cisco una visibilidad sin precedentes de todo el tráfico de IA de un cliente, permitiendo a las organizaciones construir, desplegar y asegurar aplicaciones de IA con confianza.
Los beneficios clave incluyen:
Seguridad de IA mejorada
La tecnología de Robust Intelligence, integrada en Cisco Security Cloud, refuerza su capacidad para proteger las aplicaciones y modelos de IA contra una amplia gama de amenazas.
Esto incluye la mitigación de riesgos como la inyección puntual, el envenenamiento de datos, el jailbreaking y los resultados no intencionados de los modelos.
Todas las detecciones y pruebas se ajustan a estándares del sector y normativos como OWASP y MITRE ATLAS.
Innovación acelerada
La experiencia combinada de Cisco y Robust Intelligence impulsa la rápida innovación en seguridad de IA, garantizando que los clientes se mantengan a la vanguardia del cambiante panorama de amenazas.
La tecnología y la experiencia de Robust Intelligence mejoran las innovaciones en muchas áreas, como la configuración simplificada, la predicción de ataques, la aplicación de políticas adaptativas y la experiencia del usuario.
Operaciones simplificadas
El enfoque de Robust Intelligence en la evaluación automatizada de modelos y la mitigación proactiva de riesgos de IA se alinea, perfectamente, con Cisco Security Cloud.
Es por ello que este enfoque unificado permite a las empresas proteger su red, las aplicaciones de IA y los usuarios. Todo en un solo lugar.
“Los líderes de seguridad necesitan soluciones construidas a propósito en las que puedan confiar para mantenerse al día con el nuevo paradigma de riesgo de IA”, dijo el cofundador y CEO de Robust Intelligence, Yaron Singer. “Nuestro equipo está entusiasmado. Confiamos en el papel integral que desempeñará nuestra plataforma en la configuración del futuro de Cisco Security Cloud, proporcionando seguridad de IA de extremo a extremo. Y liderando la revolución de la IA con Cisco”.
¿Qué sigue?
La adquisición de Robust Intelligence marca un nuevo y emocionante capítulo en el recorrido para la seguridad de las empresas impulsadas por la Inteligencia Artificial.
En conjunto, se ampliarán los límites de la seguridad de la IA, permitiendo a las compañías aprovechar todo el potencial de la Inteligencia Artificial al tiempo que protegen sus activos críticos.
El futuro de la seguridad con IA es brillante.