La experiencia de la empresa en consultoría para implementación hace de Rackspace Managed Cloud un espacio en el que se acelera la productividad.
La plataforma está diseñada para empoderar a clientes al tercerizarn la administración y operaciones de sus ambientes en la nube.
Puede que parezca que toda la innovación en nuestra forma de trabajar es consecuencia de alguna forma o instancia de Inteligencia Artificial (IA).
En realidad, es raro un factor de la transformación digital que no descanse en una o varias nubes.
Conscientes de esto, en Rackspace Technology han desarrollado el servicio servicio Rackspace Managed Cloud (RMC), dirigido a organizaciones que operan en
- AWS
- Azure
- Google Cloud
- La nube privada de Rackspace
- Y en infraestructura en las instalaciones
Todas ellas simultáneamente, inclusive.
Con ello, la empresa reconoce el hecho – más que evidente – de que la mayoría de las organizaciones están desarrollando estrategias híbridas y multi-nube.
Con ello, además, surgen nuevos desafíos, con complejidades operativas cada vez mayores:
- Desde patrones de arquitectura variados entre plataformas en la nube
- Interoperabilidad de plataformas y gestión de herramientas específicas
- API (interfaces de programación de aplicaciones)
- Estándares abiertos y cerrados
- Seguridad y gestión continua de servicios
“El servicio RMC fusiona las fortalezas de las operaciones confiables y continuas en la nube con ingeniería transformadora, lo que genera un mejor rendimiento, seguridad confiable y una mejor experiencia del cliente final, empoderando a las empresas para que respondan a los requisitos dinámicos”, dijo Mike Lindbert, director sénior de Producto de Nube Pública de Rackspace Technology.
Diferenciadores de RMC
Lindbert destacó que Rackspace Managed Cloud reúne todos los principales requerimientos que, en la actualidad, se requieren en un socio de nube pues permite optimizar la gestión de servicios de TI (ITSM), DevOps, fortalecer las metodologías ágiles y la gestión tanto de costos como de proveedores en todas las plataformas.
Además, el servicio RMC representa una expansión significativa de la cartera existente de Rackspace Technology, y ofrece un enfoque holístico para la administración de la nube.
Dicha visión se alinea con los estándares de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL), al tiempo que adopta prácticas operativas modernas como la ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE) y DevOps.
Entre los elementos diferenciadores claves del servicio RMC destacan:
- Soporte para ambientes en AWS, Azure, Google Cloud, la nube privada de Rackspace y los centros de datos de clientes
- Este servicio está impulsado por Rackspace Cloud Management Platform que ayuda a administrar el ciclo de vida completo de diferentes componentes de la nube, como cómputo, almacenamiento, datos y aplicaciones.
- Un modelo de prestación de servicios que combina procesos integrados compatibles con ITIL con el trabajo de transformación de DevOps.
- Décadas de experiencia comprobada en servicios administrados.
- Automatización extrema y procesos establecidos que reducen los costos operativos con el tiempo.
Simplificar la diversidad
Por su parte, el presidente de la Unidad de Negocio de Nube Pública de Rackspace Technology explicó que los ambientes de nube híbrida y multinube pueden resultar difíciles de administrar de forma eficaz. Además, hoy en día, muchas empresas operan aisladas en ambientes de nube pública y privada, lo que genera importantes desafíos en cuanto a los costos.
“La solución Rackspace Managed Services for Enterprise resuelve estos desafíos al ofrecer una solución integral y un servicio en la nube para la economía de la nube, que reduce los costos operativos y mejora significativamente el rendimiento de las aplicaciones”, aseguró el presidente de la Unidad de Negocio de Nube Pública de Rackspace Technology, D K Sinha.
Mientras que, entre los principales Beneficios (llave en mano) de Rackspace Managed Cloud destacan:
- Optimización y previsibilidad de costos para reducir gastos innecesarios.
- Mejor rendimiento y confiabilidad, lo que genera mejores experiencias para los clientes.
- Mejor seguridad y cumplimiento de normas que reducen el riesgo empresarial.
- Escalado reactivo para satisfacer mejor las demandas comerciales.
- Mejora y transformación continuas
Haga clic aquí para obtener más información sobre Rackspace Technology y RMC.