fbpx
Top

Dynatrace y cómo la multinube abruma a los CIOs

Dynatrace

Dynatrace y cómo la multinube abruma a los CIOs

Una investigación que de Dynatrace revela que los enfoques tradicionales de monitoreo de infraestructura sofocan la innovación.

 

¿Todas son historias de éxito en la adopción, primero de la nube y, ahora, de los sistemas multinube ? Por supuesto que no. 

La compañía de inteligencia de software Dynatrace  divulgó los hallazgos de una encuesta global e independiente, en la cual participaron 1300 CIO y profesionales de TI senior involucrados en gestión de infraestructura. 

El informe de los resultados muestra los múltiples problemas en la medida que las empresas recurren a medida que recurren abrumadoramente a la arquitectura multinube, para obtener la agilidad y escalabilidad necesaria para mantenerse al día con el ritmo de la transformación digital.

Uno de los hallazgos más importantes de la investigación de Dynatrace es que el uso de distintas herramientas y la falta de asistencia de IA hacen que los equipos de TI desperdicien casi la mitad (42 %) de su tiempo en tareas de monitoreo manuales, sólo para “mantener las luces encendidas” en sus nubes.

¿Por qué? Porque las estrategias multinube han aumentado en complejidad, llevando a los equipos de infraestructura a ahogarse en datos, mientras intentan monitorear y administrar sus ambientes dinámicos. 

Aunque usted no lo crea

El informe global de 2022 “El cambio a entornos multinube ha roto los enfoques tradicionales para el monitoreo de infraestructura”, está disponible para descargar aquí.

La investigación revela:

  • El 99% de las organizaciones tienen un ambiente multinube, en un entorno que posee en promedio 5 plataformas diferentes. Estos incluyen Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, IBM Red Hat y otros.
  • Para administrar entornos multinubes, en promedio las organizaciones confían en 7 diferentes soluciones de monitoreo de infraestructura. El 57% dice que esto dificulta la optimización del rendimiento de la infraestructura y el consumo de recursos.
  • El 81% de los líderes TI afirma que el uso de Kubernetes ha hecho que su infraestructura sea más dinámica y difícil de administrar.
  • El 56% de los líderes de TI indica que las soluciones de monitoreo de infraestructura tradicionales ya no cumplen con su propósito en el actual mundo de nubes múltiples y Kubernetes.

Los hallazgos adicionales del informe incluyen:

  • El 61% de los líderes TI dicen que los puntos ciegos de observabilidad en los entornos multinube serán el gran riesgo para la transformación digital, mientras los equipos no cuenten con una manera fácil de monitorear su infraestructura de principio a fin.
  • El 58% de los líderes TI afirma que a medida que aumentan los servicios en la nube, la administración de infraestructura conlleva una creciente pérdida de recursos, puesto que obliga a los equipos a revisar constantemente diferentes soluciones y tableros para obtener información.
  • Los equipos de TI desperdician casi la mitad (42%) del tiempo en trabajo manual y rutinario, para “mantener las luces encendidas” en sus entornos, lo que genera una gran pérdida de productividad y oportunidades, que se reflejan en mermas de ingresos debido una tardía innovación.
  • Más de la mitad (56%) de los líderes TI creen que los monitoreos de infraestructura tradicionales deben ser reemplazados por una plataforma que asegure una observabilidad de extremo a extremo mediante entornos de nubes múltiples.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP