La startup Ettios promete ser un disruptor en el mundo fintech, al colocar las transacciones con blockchain al alcance de todos.
Esta plataforma de inversiones es una alternativa novedosa en el escenario de América Latina.
Proporcionar mayor confiabilidad y trazabilidad a las transacciones que se realizan en cualquier parte del mundo es la promesa básica del blockchain. Ettios.io y Adrián Sirio trabajan para cumplirla.
¿Lo más importante? Ettios.io se propone qué las ventajas del blockchain no queden en un círculo más o menos selecto de usuarios.
Esta plataforma pionera en su campo nació con el propósito de crear un mundo digital más transversal, construido sobre valores y sin barreras.
En este mundo – todavía utópico – aspira a que las inversiones alternativas sean accesibles para todos.
Con ello en mente, la plataforma con tecnología Blockchain que han desarrolla Adrián Sirio y su equipo combina:
- Estructuras de ciberseguridad
- Servicios de garantía
- Y mejores prácticas para reducir los riesgos asociados a las inversiones
Con una inversión inicial de US$ 600.000, el proyecto comenzó en 2019 en Paraguay con base de programación en México.
Posteriormente, se amplió el equipo de desarrollo a la Argentina y hoy ya cuenta con más de 3.000 usuarios que invierten en él.
“Estamos enfocados en avanzar con el proyecto. Los próximos pasos serán lanzar un game crypto que posicionará su token. Esperamos ampliar las fronteras. Queremos que Ettios llegue a todo el mundo”, aseguró el fundador y CEO de Ettios, Adrián Sirio.
El cielo es el límite
El número, aunque bueno, es insuficiente para las aspiraciones democratizadoras de la startup.
En este sentido, el equipo ve la descentralización como uno de los conceptos fundamentales en la filosofía de Ettios.io.
Esta plataforma busca dividir las funciones de un sistema entre numerosas unidades independientes, abriendo así múltiples posibilidades en distintas industrias.
Tal apuesta por la descentralización garantiza una mayor seguridad, transparencia y libertad económica para los inversores, quienes pueden explorar oportunidades en proyectos:
- Inmobiliarios
- Productivos
- E, incluso, participar en la emocionante actividad de la minería de Bitcoin
¿El próximo paso? Uno que se adapta a la idiosincrasia de América Latina en lo que a los criptoactivos se refiere: avanzar a nivel play to earn.
Con esta propuesta, la startup espera capitalizar una de las preferencias del mercado regional, no sólo brindando oportunidades de inversión.
También aspira a recompensar a los usuarios por su participación activa en la plataforma, generando así un ecosistema vibrante y dinámico.