Todas las mediciones apuntan a que cada vez más empresas están migrando de la banca tradicional a las fintechs.
¿Por qué? Aquí encontrará algunas de las ventajas de las alternativas digitales.
Es un hecho: la banca tradicional enfrenta una dura competencia con el ascenso de las llamadas Fintechs.
Pese a sus esfuerzos de actualización y transformación tecnológica, las nacidas digitales parecen ir un paso delante en lo que a innovación se refiere.
Además, suelen tener a su favor un factor que las hace imbatibles en un mundo globalizado: su facilidad para acompañar la internacionalización de las empresas.
De eso se trata. Parte de la competitividad de las empresas está en su capacidad de disponer de soluciones eficientes, ágiles y seguras para gestionar su dinero en todo el mundo.
En este sentido, la empresa colombiana Zulu Transfer aspira ser una alternativa innovadora gracias tecnología descentralizada.
De hecho, en la actualidad ofrece seis beneficios que todo los interesados en hacer pagos y cobros internacionales deben tener en cuenta a la hora de apalancar su competitividad en este nuevo mundo sin fronteras.
Con la aspiración de convertirse en un aliado en sus operaciones de pagos transfronteruzos, Zulu Transfer destaca los siguientes beneficios de sus servicios:
1.- El bajo costo fintechs
Por supuesto, primero lo primero.
Gracias al aprovechamiento de tecnologías de vanguardia y de un ecosistema nativo digital, soluciones como Zulu Transfer ofrecen tarifas más bajas en comparación con las mesas de dinero de la banca tradicional.
Esto representa un ahorro significativo para las empresas al momento de gestionar su dinero, lo que les permite apalancar su competitividad.
2.- Velocidad
El ecosistema global de pagos utiliza tecnologías descentralizadas para simplificar y agilizar el proceso de gestión de cobros internacionales.
Estas fintechs asociadas permiten lo que las empresas colombianas puedan disponer de su dinero en tiempo récord para hacer negocios con la rapidez que el mundo interconectado demanda.
3.- Fintechs con soluciones personalizadas
Existe una necesidad cada vez mayor por utilizar servicios que se adapten a cualquier:
- Modelo de negocio
- Tamaño
- Empresa
- Sector
- O industria
Por eso, soluciones como las ofrecidas por una Fintech como esta son capaces de anticiparse a las necesidades.
Además, resultan específicas para cada empresa mientras que son clave para que las personas y organizaciones puedan centrarse en su core business.
Así, ellas dejan que los expertos se encarguen de conectar su dinero con el mundo.
4.- Herramientas de desarrollo empresarial
En fintechs como Zulu Transfer las empresas encuentran un equipo experto de profesionales que los apoya en su crecimiento.
Orientados al desarrollo de las empresas a través del acompañamiento en cada etapa del negocio, estas alianzas les permiten a las organizaciones aprovechar la herramienta como un agente catalizador de su modelo de negocio.
5.- Actualización constante
Las compañías necesitan encontrar aliados que evolucionen constantemente para estar a la par de las últimas tendencias tecnológicas.
Al preferir un ecosistema de pagos nativo digitales, las empresas se mantienen actualizadas y a la vanguardia para impulsar su transformación digital.
6.- Seguridad
Zulu Transfer es ejemplo en utilizar tecnología descentralizada para garantizar la seguridad de sus soluciones y proteger las transacciones de sus usuarios.
Esta constituye una ventaja que garantiza a las empresas la tranquilidad de que su dinero está protegido en todo momento.