fbpx
Top

Avaya repite en el Ranking TOP+América 2022 

Avaya

Avaya repite en el Ranking TOP+América 2022 

El compromiso de Avaya con sus colaboradores para el desarrollo de una acogedora cultura organizacional ha sido reconocido por segundo año consecutivo.

 

Frente a la competencia cada vez más feroz por el mejor talento y gracias a la pandemias las empresas van etendiendo que, en muchos casos, el dinero no basta. 

Los esquemss de trabajo remoto e híbrido pueden tener aún resistencia (verbigracia Mr. Musk) pero avanzan hasta por razones ecológicas, más que económicas y productivas. 

También ha quedado claro que, para que sean realmente exitosos, se requiere mucho más que tecnología y construir ese tipo de cultura organizacional no es un desafío menor. 

Para que estos esfuerzos rolifeten deben ser recompensados que es, justo, lo que celebra actualmente Avaya: ser reconocida como una de las cinco compañías culturalmente poderosas en el Ranking TOP+América 2022

Recordemos que esta certificación es otorgada por TOP Companies en conjunto con las revistas de negocios El Economista, Factor de Éxito y Vida y Éxito, a aquellas empresas que demuestran un mayor compromiso con sus empleados.

Para el vicepresidente senior Global para América Latina de Avaya, Galib Karim, recibir este reconocimiento les muestra que están en el camino correcto. 

“En el entorno actual de trabajo desde cualquier lugar es indispensable que nos enfoquemos en garantizar las mejores experiencias no solo de los clientes sino también de nuestros empleados”, aseguró. 

Criterios de evaluación 

Cabe destacar que el Ranking TOP+America debutó en 2011 y se publica anualmente con el objetivo de identificar empresas locales y transnacionales, certificándolas en el Índice de Satisfacción de Cultura Organizacional de Empresas TOP. 

Durante más de 10 años, el Ranking TOP+America ha evaluado cerca de: 

  • 1200 empresas 
  • Encuestado a 200.000 empleados 
  • Y certificado a 425 organizaciones

Este año, el Ranking reconoció a 41 empresas de diferentes países del continente americano, bajo los siguientes parámetros de evaluación

  • Puntos en el Índice de Satisfacción Laboral 
  • Puntos en el Índice de Relación Laboral
  • Y Puntos del IPPP (Inventario de Políticas, Prácticas y Programas)

Además, TOP Companies determinó, con base en el listado de colaboradores: 

  • Si la empresa tendría que evaluar al total de su población
  • O bien, si se podría aplicar una muestra de su personal
  • Siempre que contara con más de 1.000 colaboradores

Avaya basa su estrategia en cinco principios

  1. Simplicidad para fomentar un entorno seguro donde se alientan y recompensan las soluciones innovadoras. 
  2. Rendición de cuentas para facultar a los empleados a asumir riesgos, sumergirse en la experiencia e impulsar el éxito del cliente.
  3. Confianza a través de un equipo transparente y dinámico que trabaja hacia una visión unificada.
  4. Trabajo en equipo donde se valora la diversidad de pensamiento y la singularidad de todos en un entorno de colaboración.
  5. Empoderamiento para alentar a los colaboradores a hablar, asumir responsabilidades y hacerse cargo. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP