fbpx
Top

Dynatrace acelera automatizaciones con OpenFeature

Dynatrace

Dynatrace acelera automatizaciones con OpenFeature

Gracias a una alianza Dynatrace ha generado un nuevo estándar para soluciones de señalización y gestión de automatización. 

 

Un proceso de transformación digital acelerado marcado por la escasez de profesionales claves en roles críticos supone una oportunidad para mas y mejores tecnologías que compensen estas carencias.

Una muestra de ello es el anuncio de Dynatrace de la presentación de OpenFeature a la Fundación de Computación Nativa en la Nube (CNCF) para su consideración como proyecto Sandbox. 

Dicha presentación es el resultado de una alianza para la creación de un consorcio que incluye a Dynatrace, LaunchDarkly, GitLab Inc, Split, Flagsmith y CloudBees.  

OpenFeature permite a los equipos nativos de la nube optimizar el lanzamiento de nuevas características y adoptar la entrega progresiva, junto con otras prácticas modernas de SRE y DevOps.

“Actualmente, la amplia variedad de enfoques dificulta la configuración e integración de la señalización de características en una cadena de herramientas de desarrollo más amplia y en el proceso de entrega”, destacó Alois Reitbauer, CPO de Automatización en la Nube en Dynatrace.

Respuestas simplificadoras

La solución concebida por dicho consorcio está diseñada para atender las necesidades de señalización y gestión de características permiten a los equipos de DevOps y SRE activar y desactivar la funcionalidad de las aplicaciones en tiempo de ejecución sin desplegar nuevo código.

En general, los equipos individuales dentro de las organizaciones a menudo utilizan una variedad de soluciones de señalización y gestión de características, cada una con un enfoque único y propietario. Esto da lugar a un importante trabajo de integración y dependencia del proveedor. 

OpenFeature abordará estos retos permitiendo a los equipos utilizar cualquier solución de señalización o gestión de características que soporte este estándar sin necesidad de integración adicional o re-arquitectura.

Al facilitar la integración de señalización y gestión de características en la cadena de herramientas DevOps, OpenFeature permitirá a los clientes de Dynatrace ampliar sin problemas las respuestas y la automatización inteligente a las aplicaciones habilitadas para la señalización de características a escala masiva. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP