fbpx
Top

FICO Score 4 Suite amplia la inclusión financiera en México

Fico Score 4

FICO Score 4 Suite amplia la inclusión financiera en México

FICO Score 4 y FICO Extended Score 4 pueden ayudar a aseguradoras y proveedores de servicios a ampliar el acceso al crédito.

 

La tecnología debe servir para mejorar la calidad de vida de las personas. Esa ha sido la premisa desde que comenzamos a elaborar herramientas de piedra o madera. 

Hoy que las herramientas son virtuales y digitales, el Día de Internet nos recuerda el fin último de estas tecnologías. 

En asociación con Círculo de Crédito, en México, FICO ha vuelto a desarrollar Score para lograr una nueva versión, FICO Score 4, utilizando técnicas sofisticadas de aprendizaje automático para extraer tendencias en datos de consumidores recientes. 

Esta nueva funcionalidad de la herramienta permite  ayudar a los otorgantes de crédito en México a predecir el riesgo crediticio del consumidor. 

Los nuevos modelos de puntaje están diseñados, específicamente, para incorporar sin problemas la totalidad del archivo de crédito, lo que lo hace ideal para la población grande y dinámica de México.

Efectividad probada

La suite FICO Score llegó por primera vez a México por Círculo de Crédito en 2014 y hasta la fecha, ha generado para esta instancia: 

  • Más de 200 millones de FICO Scores
  • Incluidos casi 30 millones de FICO Extended Scores 
  • Son utilizados por bancos, fintech, compañías de seguros y otros otorgantes de crédito para tomar decisiones crediticias
  • También en tarjetas de crédito, sistemas de préstamos para automóviles, préstamos personales e hipotecas.

La expansión regional de Círculo de Crédito ha contribuido a la remodelación que generó e FICO Score 4 de FICO, al aprovechar los datos de los principales retadores junto con las instituciones financieras tradicionales. 

Con un mayor poder predictivo, FICO Score 4 basado en datos de Círculo de Crédito, mejora la evaluación de la probabilidad de incumplimiento de un prestatario al proporcionar una instantánea numérica del riesgo crediticio de un consumidor. 

La investigación de un gran otorgante mexicano modelado con FICO Score 4 mostró el potencial de aumentar las ganancias hasta en un 86% al reducir la morosidad hasta en un 13% mientras se mantienen las tasas de aceptación actuales.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP