fbpx
Top

Johnson & Johnson inaugura su primer Innovation Room en México

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson inaugura su primer Innovation Room en México

El Instituto Johnson & Johnson y MedTech desarrollan conjuntamente este centro para impulsar la formación continua en el sector. 

 

Los avances tecnológicos logrados en el último lustro y acelerados en los pasados dos años están aún en despliegue. 

Para acelerar el proceso de adopción y el conocimientos de los profesionales de las distintas disciplinas médicas de los dispositivos disponibles y sus usos Johnson & Johnson MedTech y el Instituto J&J inauguraron el primer Innovation Room en México. 

La apertura de este nuevo espacio tiene como objetivo fundamental alojar la última tecnología en dispositivos médicos y simuladores para ofrecer capacitación en procedimientos quirúrgicos a médicos, cirujanos y otros profesionales de la salud en el país. 

Así, en este espacio el metaverso no será una abstracción o expresión lúdica: a través de simuladores virtuales, los cirujanos podrán desarrollar y mejorar tanto sus intervenciones como sus procedimientos quirúrgicos bajo un ambiente controlado. 

Con esta iniciativa, ambas organizaciones impactarán alrededor de 300 estudiantes de medicina, doctores y médicos cirujanos de todas las instituciones educativas y hospitales, particularmente dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Mejora es innovación 

La iniciativa de este Innovation Room forma parte de la visión global y el compromiso de J&J de elevar el estándar en atención médica y tocar más vidas.

El espacio se encuentra dentro de las oficinas de México, a las cuales los interesados podrán acceder reservando su lugar a través de una aplicación provista por el representante del Instituto. 

Se requieren al menos dos días de anticipación, así como una configuración de entrenamientos en pequeños grupos, con prácticas de aprendizaje específicas.

Andrés Gravenhorst, Director General de Johnson & Johnson MedTech México señaló que, para la empresa,  los residentes, médicos y estudiantes son parte fundamental en la misión de la  lograr el máximo potencia de los sistemas de salud. 

De allí que fortalece su formación permanente los lleve a iniciativas como este el Innovation Room.

“Estamos seguros de que, al tener profesionales de la salud capacitados a través de la innovación, se puede crear una atención médica inteligente que mejore la calidad de vida de los pacientes y eleve los indicadores de salud”, aseguró. 

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP