fbpx
Top

Boeing y AWS unen fuerzas para transformar el diseño aeroespacial

Boring

Boeing y AWS unen fuerzas para transformar el diseño aeroespacial

Boeing y AWS anunciaron que profundizarán las altianzas existentes para cambiar el curso de la aeronáutica, dentro y fuera de La Tierra.

 

Puede sonar ambicioso pero, después de todo, para estas dos empresas el cielo NO es el límite. No el suyo, al menos. 

Y es que, para alcázar los logros por sepradado tanto de Boing como de Amazon Web Services, definitivamente aunque ser astronauta. 

Pero todo ello se pondrá mejor: ambas empresas están anunciando que colaborarán para expandir las operaciones que el líder aeroespacial tiene actualmente en la nube y agilizar su enfoque hacia esta tecnología. 

Boeing migrará las aplicaciones de sus centros de datos locales a AWS y creará una base tecnológica que fortalezca sus procesos de ingeniería y manufactura. 

Por su parte, AWS potenciará las aplicaciones digitales nuevas y existentes de Boeing para impulsar la innovación de productos, operaciones más eficientes y una mejor atención al cliente.

Una alianza hecha en el cielo 

Más allá de la relación de ambas empresas con respecto a la tecnología de nube, Amazon Air ha crecido su flota a más de 110 aeronaves Boeing para facilitar el movimiento de bienes para los clientes de Amazon en todo el mundo.

“Este anuncio representa una importante inversión en el futuro digital de Boeing. El trabajo con AWS impulsará el crecimiento de nuestros colaboradores, productos y servicios al habilitar las últimas herramientas tecnológicas y la experiencia que este aliado estratégico tiene”, comentó Susan Doniz, CIO y Vicepresidenta Senior de Tecnología de la Información y Análisis de Datos de Boeing.

La ejecutiva destacó que ls estrategia de nube que mantiene la empresa elimina las restricciones de infraestructura, permitiendo:

  • Un mayor empoderamiento de los equipos
  • Procesos más simples
  • Un acceso más fácil y seguro a la información

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP