fbpx
Top

Cisco Webex reinventa la experiencia del trabajo híbrido

Outsourcing TI

Cisco Webex reinventa la experiencia del trabajo híbrido

Frente al cambio del mundo del trabajo a los equipos remotos, Cisco Webex acompaña con innovación la mejora de la experiencia del usuario.

 

Sin duda, pocas cosas cambiaron más profundamente en los últimos dos años que el mundo del trabajo. 

Sin importar si los equipos con los que trabajamos son remotos o híbridos, buena parte de la gestión de trabajo cotidiana depende de la tecnología. 

Por ello, una de las principales enseñanzas de este período es la de optimizar las interacciones:

  • Virtuales
  • Presenciales 
  • E híbridas

Por ello, las empresas de todos los tamaños se enfrentan al desafío de cómo ofrecer una experiencia de trabajo sobresaliente, tanto si un empleado está en la oficina como si lo hace a distancia. 

Para apoyar a las empresas en este nuevo reto, Cisco Webex ha renovado su oferta de soluciones de trabajo híbrido. ¿La prioridad? La gente. 

Además, Webex Calling alcanzó la cifra récord de 6 millones de usuarios, a medida que las empresas adoptan las llamadas empresariales en la nube líderes para escalar el negocio a nivel global.

La nueva normalidad 

Para Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de seguridad y colaboración de Cisco, estamos en medio de uno de los mayores cambios en la forma de trabajar en décadas. Para atraer y retener a los trabajadores más preciados, las compañías deben alinearse mejor con los deseos y valores de los trabajadores, incluyendo cómo, dónde y cuándo trabajar. 

“A medida que avanzamos hacia nuestra visión de impulsar una experiencia de trabajo híbrida que sea inclusiva y potenciadora para todos, nuestras innovaciones de Webex posicionan mejor a nuestros clientes para poner a sus empleados en primer lugar”, aseguró. 

Las nuevas funciones de Webex aceleran el cumplimiento del objetivo de mantener a sus empleados productivos y comprometidos de forma segura:

1.- Modelos de trabajo flexibles

Las personas tienen diferentes necesidades de colaboración, dispositivos y plataformas de reunión, lo que incrementa los requisitos de flexibilidad, interoperabilidad e inclusión.

  • Nuevas funciones en Vidcast, la solución de mensajería de video asíncrona de Webex genera un mayor compromiso y productividad para los trabajadores remotos. Los usuarios de Vidcast pueden importar una demostración grabada en Webex, editarla y compartirla como Vidcast para facilitar su consumo asíncrono. Los Vidcast se pueden incorporar fácilmente en una encuesta de Slido para realizar verificaciones virtuales o entrenamientos, así como en Webex Events (antes llamado Socio). 
  • Dentro del Embedded Apps Framework  de Webex, los clientes pueden acceder a más de sus aplicaciones favoritas, incluida InVision para una pizarra visual.
  • Las novedades de Webex con la solución de gestión de proyectos, notas y wiki todo en uno de Notion, agilizan los flujos de trabajo de los clientes y Standout de ADP, una solución para tener la atención de los empleados, crea conexiones de equipo 

2.- Reimaginando los espacios de trabajo

El trabajo híbrido requiere que las organizaciones transformen los espacios de trabajo para ofrecer una experiencia sorprendente y coherente, ya sea en la oficina, en casa o en el camino.

  • Una asociación con Ford, pionera en el sector, pretende llevar las reuniones de Webex hasta los vehículos, convirtiéndolos en la oficina móvil definitiva. 
  • Para mejorar la experiencia en la oficina, se amplía las aplicaciones integradas de la aplicación de escritorio de Webex para incluir los dispositivos Webex Desk y Webex Board Series, así como los teléfonos y las tabletas, eliminando la necesidad de alternar entre diferentes aplicaciones y maximiza la colaboración. Los usuarios pueden iniciar y utilizar fácilmente aplicaciones como Miro, MURAL, Shared Timer y Slido en su dispositivo Webex y compartir una pizarra con las plataformas de reuniones. 
  • Los dispositivos Webex admiten la interoperabilidad con Zoom, Microsoft y Google; ofreciendo una comunicación libre independientemente del dispositivo o la plataforma. 
  • Además, Webex Go estará disponible de forma general el 31 de marzo. Con Webex Go, los usuarios pueden añadir las funciones de Webex Calling como línea empresarial dedicada a un teléfono móvil personal para realizar llamadas empresariales de alta calidad y ampliar las funciones de colaboración. 

3.- Eventos híbridos extraordinarios

Los asistentes requieren flexibilidad para sintonizar en persona y/o en línea con una experiencia de evento sin fallas.

  • Para ayudar a los planificadores de eventos a gestionar los protocolos sanitarios de forma sencilla y eficaz, Webex Events, antes Socio, se asoció con CLEAR (NYSE: YOU) para proporcionar pruebas de vacunas o resultados de pruebas vinculadas a la identidad verificada de un asistente.
  • Webex Events está impulsando la accesibilidad y la inclusión mediante la incorporación de subtítulos y traducción en tiempo real, con soporte para la transcripción del inglés a 34 idiomas, y más por llegar. Se trata de la misma tecnología utilizada en Webex Meetings.
  • Los estándares de cumplimiento de Webex Events (SOC 2 Tipo II, ISO 27001 y SOC 3) y la integración en Webex Control Hub ofrecen una mayor visibilidad administrativa y una gestión simplificada para los entornos híbridos de trabajo y eventos de las empresas.

4.- Experiencias memorables de los clientes

Las empresas requieren la capacidad de mantenerse conectadas y ofrecer conexiones proactivas con los clientes en sus canales de comunicación preferidos.

  • Con la plataforma de comunicaciones de la empresa como (CPaaS por sus siglas en inglés) Webex Connect, las empresas pueden orquestar de forma inteligente esas conexiones de extremo a extremo para ofrecer experiencias personalizadas sin fallas en todos los canales digitales.
  • La capacidad de Webex Connect ahora también se integra con Webex Contact Center para potenciar nuevos canales como WhatsApp, Facebook Messenger y SMS.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP