fbpx
Top

Douglas Rodrigues es ahora el nuevo CFO de Logicalis 

Douglas Rodrigues

Douglas Rodrigues es ahora el nuevo CFO de Logicalis 

La empresa de soluciones y servicios de tecnología, ha designado a Douglas Rodrigues que como responsable de su rentabilidad financiera.

 

Solemos olvida que en los “tiempos interesantes” parte de la viabilidad y continuidad de las empresas está en sus centros de costos internos. 

Esto significa contar con un equipo con la inteligencia para optimizar los recursos que, no necesariamente, fluyen con serenidad. 

Como en todo, hay sectores en los que resulta más fail esta labor y la experiencia suele proporcionar competencias que no necesariamente forman parte de los pensa de los MBA. 

Pero son fundamentales. Pensando en es, Logicalis, le ha entregado el liderazgo de sus finanzas en América Latina a Douglas Rodrigues, ejecutivo con 25 años de experiencia en el área financiera de grandes empresas multinacionales, especialmente en líderes del segmento farmacéutico como Wyeth Farmacêutica, Pfizer, Teuto y Blau Farmacêutica. 

Males pandémicos, remedios tecnológicos

El nuevo CFO para América Latina de Logicalis, Douglas Rodrigues, es Licenciado en Contabilidad por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Osasco, cuenta con un posgrado en Contabilidad por la FAAP y Contraloría por la FGV y un MBA en Finanzas por el IBMEC.

Su experiencia en empresas con importantes inversiones en investigación como las del sector farmacéutico le permitieron, además, adquirir experiencia invaluable en:

  • Mejora de Procesos y Ahorro de Costos
  • Contabilidad
  • Controladuría
  • Planificación Financiera y Estratégica
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Oficial de Compliance
  • Relación con Inversionistas
  • IPO y Transformación de Negocios

Al respecto, Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina, destacó que Douglas Rodrigues estará a cargo de las relaciones con las instituciones financieras y empresas de auditoría en las regiones de América Latina y le reportará directamente.

Parreira hizo notar que la gestión financiera constituye elpilar fundamental para la construcción de la visión estratégica a largo plazo de los negocios y su ejecución en toda la región, por lo que la contratación de Douglas Rodrigues ha sido y será fundamental en el desempeño a corto plazo de la empresa.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP