Las nuevas soluciones de redes privadas inalámbricas, confiables, seguras y previsibles resultan en un posible nuevo estándar para la Industria 4.0.
Por: José Renato Mello Gonçalves | VP para América Latina de Orange Business Services
La Industria 4.0 está impulsando cambios significativos en los sectores más diversos, trayendo el concepto de “Fábrica del Futuro”.
A medida que el mundo experimenta las transformaciones de la digitalización, las soluciones tecnológicas como:
- La inteligencia artificial
- La computación en la nube
- La robótica
- Y el Internet de las cosas (IoT)…
… se utilizan cada vez más para acelerar las actividades industriales, lo que garantiza más dinamismo y agilidad en las operaciones.
Recientemente, Orange Business Services (OBS) y Nokia anunciaron en Brasil una asociación para la implementación de una plataforma de red inalámbrica privada con recursos informáticos de vanguardia, brindando conectividad y alto rendimiento a las aplicaciones.
Sobre la base de esta asociación, las tecnologías 4G y 5G existentes podrán implementarse en entornos privados y dedicados, lo que trae beneficios a las verticales más diversas de Brasil.
Un futuro muy, muy cercano
En este sentido, 5G tendrá un impacto único en la Industria 4.0:
- Permitirá la construcción de nuevos modelos operativos dentro de las organizaciones…
- … al soportar aplicaciones en tiempo real para…
- … la fabricación inteligente
- Mantenimiento predictivo
- Y operaciones remotas
Todo ello gracias a la implementación de redes privadas inalámbricas como un servicio (pWaaS).
Con una mayor conectividad, las redes inalámbricas privadas también permiten la construcción de espacios inteligentes en ciudades, campos y fábricas.
Las nuevas soluciones de redes privadas inalámbricas brindan conectividad con altos niveles de confiabilidad, seguridad y previsibilidad, lo que las convierte en un posible nuevo estándar para la Industria 4.0 a nivel mundial, y todo esto solo será posible gracias a los beneficios del 5G.
Con la implementación de este tipo de solución tecnológica en Brasil y otros países de América Latina, toda la industria avanzará en la modernización digital de sus operaciones, siendo un paso fundamental la base tecnológica de las miles de aplicaciones y automatizaciones por venir.