fbpx
Top

Envío rápido, gestión clave del comercio on line

Envío rápido

Envío rápido, gestión clave del comercio on line

Ahora que comienza la temporada de ventas navideñas, las empresas deben enfrentar el reto del envío rápido que demanda el mercado.

 

Alianzas, outsourcing o estructura propia. Todas tienen pros y contras. Lo cierto es que, así las combine, si está en el negocio del comercio electrónico, debe garantizar el envío rápido y satisfactorio de las compras.

Para que su negocio tenga oportunidades de éxito, esto es esencial. Especialmente si quiere subirse a la ola del Black Friday, evento originario de Estados Unidos pero que se ha venido replicando tanto en América Latina como en otras partes del mundo.

En este punto hay que recordar que, aunque su origen y práctica es previo a comercio electrónico, el mundo del eCommerce ha hecho de esta fiesta móvil la más importante de sus efemérides.

No obstante, con o sin esta fecha en consideración, la logística en general y el envío rápido en particular debe ser prioridad en su gestión pues la pandemia ha establecido que:

  • Cualquier comercio que quiera garantizar su continuidad debe tener presencia en línea…
  • … y, de preferencia, permitir la compra online…
  • … ya sea à través de una web, redes sociales o el llamado comercio conversacional

Factor clave

Sean cuales sean los canales que tenga su negocio, el factor “entrega” no puede dejarse a la ligera.

¿Por qué? Por que, según una encuesta reciente vinculada al ecommerce, casi el 70% de los encuestados consideró que el envío rápido es un factor decisivo para las compras online.

“Cada vez más el tiempo de entrega es un factor de decisión del consumidor. Y hoy ‘rápido’ significa en el mismo día. Esto impone un gran desafío tecnológico y operativo”, comentó Santiago Martinez, Director de Ventas de BGH.

Martínez también refirió que en los próximos meses continuará el crecimiento de los Same Day Delivery, entre otros servicios.

“Veremos nuevos Pick Up Points y mejores maneras de dar al consumidor trazabilidad de sus pedidos”, aseguró.

No obstante, según el informe, los transportistas sólo entregaron el 76% de los paquetes a tiempo en abril de 2020, una disminución de la tasa de entrega a tiempo del 89% en abril de 2019.

Esto es una oportunidad de mejora que, entre otras cosas, revela las oportunidades para más jugadores en esta área.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP