fbpx
Top

Vertiv adquiere empresa eléctrica irlandesa

Vertv

Vertiv adquiere empresa eléctrica irlandesa

La adquisición de esta empresa suma al portafolio de Vertiv ofertas de trenes de potencia integrados para los vitales centros de datos.

 

Vertiv Holdings Co a través de sus filiales irlandesa y una de las estadounidenses (Ohio) completo la adquisición de E&I Engineering Ireland Limited y su afiliada, Powerbar Gulf LLC.

Aunque no se conocen los detalles financieros de la operación, el proceso de la misma había sido anunciado hace algunos meses y le permite a Vertiv ampliar su portafolio con nuevas fortalezas industriales, comerciales y tecnológicas.

En este sentido, Rob Johnson, director ejecutivo de Vertiv, mostró su satisfacción por las posibilidades de innovación que, esperan, se desarrollará a partir de esta incorporación.

“A lo largo de este proceso, hemos reafirmado sin demora que el impresionante equipo de E&I cuenta con un gran talento y sólidas capacidades. Esta combinación es un ejemplo del mundo real de dos compañías que se unen para amplificar su capacidad colectiva de crear valor para los clientes, los empleados y los accionistas”.

Infraestructura crítica

Cabe destacar que el grupo E&I Engineering es un proveedor mundial de soluciones de tableros eléctricos y distribución eléctrica con un historial comprobado de calidad, experiencia técnica y servicio al cliente.

Con plantas de fabricación en Irlanda, EE. UU. y Emiratos Árabes Unidos, E&I puede diseñar, entregar e instalar a una escala global. Además, es reconocida mundialmente como un líder en la industria de distribución eléctrica.

Con esta adquisición de Vertiv es coherente con su gestión como proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica y se espera el desarrollo de nuevos productos y soluciones innovadoras inspiradas en sus nuevas competencias.

Esto sin contar la ampliación de su ecosistema de clientes, incluso, hacia mercados que la empresa no estaba abordando con preferencia.

“Esta es una magnífica oportunidad para los clientes de E&I y sus empleados. Cuando fundamos E&I hace 35 años, no parecía posible combinar dos negocios altamente complementarios y ya consumados para establecer una organización global respetada y enfocada en resultados que pudiera ofrecer soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica en países de todo el mundo”, destacó el fundador de E&I, Philip O’Doherty.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP