fbpx
Top

Silvia Patiño Rodríguez al mando de ClarkeModet

Silvia Patiño

Silvia Patiño Rodríguez al mando de ClarkeModet

ClarkeModet, grupo multinacional especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, anunció el nombramiento de Silvia Patiño Rodríguez como su nueva Country Manager para Colombia.

El nombramiento de Silvia Patiño se enmarca en el proceso de reorganización interna que está llevando a cabo el grupo a nivel global para afrontar su crecimiento en nuevos mercados internacionales, y fortalecer y diversificar sus servicios jurídicos y de consultoría estratégica en Propiedad Intelectual para lo cual ha reestructurado sus áreas de dirección, operaciones y desarrollo comercial.

Entre los cambios, se resalta la nueva posición que pasará a ocupar Juan Carlos Garavito como director de marketing global de la multinacional.

Frente al nombramiento, Silvia Patiño comentó: “estoy muy emocionada de liderar este gran equipo de profesionales diversos y expertos en Colombia, y a la vez convencida de que podremos seguir apoyando a todas aquellas organizaciones innovadoras y con intangibles de valor en un entorno híbrido, dinámico y en constante cambio”. Finalizo la ejecutiva.

Dentro de la nueva estrategia para Colombia estará la de reforzar los servicios jurídicos y de consultoría estratégica en PI (Propiedad Intelectual) que presta la compañía. Como indica Patiño “la protección de los activos intangibles juega un rol más importante que nunca para garantizar el crecimiento de las organizaciones y el progreso de toda la sociedad a través de la innovación. Desde ClarkeModet acompañamos a las entidades innovadoras en todos y cada uno de los puntos de ese proceso”.

“Durante los últimos años, hemos recibido una respuesta excepcional por parte de nuestros clientes en materia de servicios de valor agregado y sofisticados, como valoración de intangibles, vigilancia tecnológica, herramientas de IP Tech que utilizan la inteligencia artificial o blockchain para proteger secretos empresariales o para identificar y eliminar infracciones y usos ilegales de sus marcas y productos en internet. Es importante destacar que los cambios que estamos emprendiendo tienen un único objetivo y es el de responder de la mejor manera a las expectativas y necesidades de nuestros clientes”. Concluyó la ejecutiva.

Silvia Patiño cuenta con una maestría en Derecho Americano con énfasis en Propiedad Intelectual de la Universidad de Boston; una especialización en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia y una especialización en Propiedad Intelectual de la misma universidad. Trabajó en la Organización Corona a cargo de los asuntos de propiedad intelectual del grupo, y anteriormente ha sido parte de prestigiosas firmas de abogados en Colombia.

Con este enfoque estratégico se inicia una nueva etapa de crecimiento desde las diferentes filiales del grupo con énfasis en su expansión internacional en cuatro continentes.

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.