La combinación de tecnologías entre Zoom y VMware persigue facilitar el proceso de volver a las oficinas pues parte de la adopción está resuelta.
Puede que haya bajado el furor de las video reuniones con respecto a lo que fueron durante los principios del confinamiento en 2020.
Pero el uso de videollamadas llegó para quedarse en un mu do marcado por el trabajo híbrido y el e Learning.
De hecho, medios especializados en todo el mundo ya hablan de la “Era del Trabajo Remoto”, cuyos alcances y transformaciones apenas comienza.
En este escenario, la alianza entre Zoom y VMware no sólo resulta una buena noticia sino, también, una completamente natural.
Así, las herramientas que todos conocemos de Zoom ahora estarán disponibles e incorporadas en VMware Anywhere Workspace para lograr interoperatividad y facilidad de uso en la gestión de esta plataforma.
Esto es esencial porque, incluso en regiones como América Latina en que la gestión híbrida goza de las simpatías de la mayoría de los colaboradores, esto no significa que no requiera de condiciones mínimas para funcionar de manera eficiente.
Cuestión de herramientas
Visto así, hay que destacar que la alianza entre Zoom y VMware está lejos de responder a una cuestión de olfato, simpatía y/o conveniencia:
- VMware solicitó un estudio de investigación el cual demostró que el 61% de los encuestados considera que el trabajo remoto es un requisito previo, no una ventaja.
- Y más del 90% confía en que sus empleadores les proporcionen la tecnología y las herramientas que necesitan para tener éxito en sus responsabilidades.
Es allí donde la popularidad de Zoom se convierte en un activo.
Después de todo, con las fuerzas de trabajo distribuidas, los usuarios y los datos pueden residir en cualquier lugar, conectándose a través de Internet público, desde dispositivos que pueden o no ser propiedad o gestionado por parte de una organización.
La combinación de VMware Anywhere Workspace y Zoom puede crear organizaciones más sólidas y resilientes al ayudarles a mejorar la visibilidad, la experiencia del usuario y la seguridad, aprovechando características claves de ambas tecnologías como:
1.- Visibilidad y solución de problemas mejorados
Al permitir mayor información sobre las redes y los dispositivos que admiten usuarios de Zoom, VMware Anywhere Workspace hace que el departamento de TI sea más eficaz y receptivo.
VMware Edge Network Intelligence trabaja con Zoom a través de una aplicación descargable en Zoom App Marketplace para identificar y solucionar problemas de forma proactiva mediante una visibilidad completa del entorno de usuario final de Zoom.
Edge Network Intelligence puede proporcionar información sobre la red desde la perspectiva del dispositivo, realizando un seguimiento del estado de su:
- Red inalámbrica
- La estabilidad de Internet
- La conectividad de la puerta de acceso
- Y otros factores que pueden afectar al rendimiento.
2.- Experiencia optimizada
Gracias a la compatibilidad con una experiencia de empleados multimodal común con un entorno de trabajo híbrido, la combinación de Zoom y VMware Anywhere Workspace ofrece a los usuarios un rendimiento constante en cualquier dispositivo, desde cualquier ubicación y a través de cualquier red.
La interoperabilidad de Zoom con VMware SD-WAN, que forma parte de la plataforma VMware SEASE, permite mejorar la experiencia del usuario al identificar y priorizar automáticamente las aplicaciones de la plataforma Zoom, mejorar el rendimiento de la red a través del Dynamic Multi Path Optimization (DMPO) único y acelerar la transferencia del tráfico de red a los centros de datos Zoom.
La experiencia optimizada funciona incluso en situaciones de trabajo desde casa donde hay muchas aplicaciones que no son empresariales y una gran variedad de dispositivos domésticos inteligentes.
3.- Seguridad mejorada
VMware Anywhere Workspace permite una seguridad más amplia y efectiva para organizaciones distribuidas mediante Zoom.
VMware Workspace ONE proporciona acceso condicional basado en riesgos a las cuentas y reuniones corporativas de Zoom mediante un inicio de sesión único, con la opción de implementar la autenticación de varios factores integrada en Hub o desde un proveedor tercero.
VMware Carbon Black se integra con Workspace ONE para ayudar a detener ataques de malware, ransomware y no malware, evitar ataques automáticamente tanto en línea como fuera de línea, bloquear ataques emergentes y nunca vistos en los que otras soluciones pueden fallar.
La plataforma VMware SASE permite a los clientes proteger mejor los entornos Zoom mediante la consolidación del:
- Acceso seguro
- Seguridad web
- Y prevención de amenazas en un servicio único ofrecido en la nube.
Si su organización utiliza la infraestructura de escritorios virtuales para mejorar la protección de datos y mantener más seguros los dispositivos más antiguos en servicio, VMware Horizon está proporcionando un paquete de optimización para Zoom.