fbpx
Top

Netskope tendrá nueva sede en Monterrey y ampliará operaciones mexicanas

Netskope

Netskope tendrá nueva sede en Monterrey y ampliará operaciones mexicanas

Una exitosa ronda de inversión permitirá que Netskope no sólo amplíe su operación en México y transforme a la nación en su hub regional.

 

Tanto la seguridad como la nube son sectores en ascenso en el período post-pandemia. La seguridad en la nube, además, se ha transformado en una prioridad colectiva.

Todo ello explica que la más reciente ronda de inversión de Netskope alcanzó una recaudación de US$ 300 millones de los fondos  que actualmente respaldan a la compañía (ICONIQ Growth, Base Partners, Sequoia Capital Global Equities, Lightspeed Venture Partners, entre otros y que le permitirán, entre otras cosas, la apertura de una nueva oficina en Monterrey.

Además, los planes que impulsaron esta ronda de inversión incluyen la incorporación de tres nuevos integrantes a las operaciones de México, Centroamérica y el Caribe.

Cabe destacar que esta última zona  está registrando un sólido crecimiento y que, junto al resto de Latinoamérica, representa un objetivo estratégico en los planes de la compañía.

“El arribo de los nuevos colaboradores no sólo confirma el enorme potencial que la compañía detecta en México, Centroamérica y el Caribe. También reafirma una visión de Netskope: Latinoamérica es una de las regiones que más se beneficiará con el gran momento que vive la empresa”, afirmó Juan Manuel Luna, Director para México, Centroamérica y el Caribe de Netskope.

En plena expansión

Netskope ha venido consolidando su dominio de mercado en el sector SASE, lo cual la coloca en un sector en plena expansión y, tras la reciente ronda, su valuación de mercado se ubicó en US$ 7.500 millones.

Según la consultora global Gartner, para 2024, el 30% de las empresas del mundo recurrirá a la nube para recibir soluciones avanzadas de ciberseguridad.

No obstante, el año pasado sólo el 5% de las empresas aprovecharon está modalidad de protección por lo que puede esperarse crecimientos exponenciales.

Durante los últimos 18 meses, la base de usuarios de Netskope en Latinoamérica creció 220%, lo que demuestra que las empresas de la región no sólo tienen una gran necesidad de proteger sus operaciones en la nube, al mismo tiempo, reconocen el liderazgo tecnológico de la compañía.

Ya en 2020 contó entre sus logros:

  • Posición de “Líder”, por cuatro años consecutivos, en el Cuadrante Mágico de Gartner para proveedores de Cloud Access Security Brokers (CASB).
  • Posición de “Visionario” (2020) en el Cuadrante Mágico de Gartner para proveedores de Secure Web Gateway (SWG).
  • Cuatro años de presencia en el ranking Forbes Cloud 100, listado que –anualmente– destaca a las empresas privadas más sobresalientes en el ámbito mundial de la tecnología de nube.

Los nuevos líderes

Como ya se ha dicho, la nueva oficina de Monterrey es parte del fortalecimiento de la presencia en México, lo cual será complementado con la incorporación de especialistas en lo a distintos mercados que apalanquen los planes de la empresa.

Para atender estos retos, los convocados son:

Jorge Martínez

Netskope

Será el nuevo Gerente regional de Ventas.

Martínez es Ingeniero en Sistemas Electrónicos por el Tecnológico de Monterrey y aportará más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica, así como una alta capacidad en la consolidación para impulsar proyectos y operaciones regionales en la zona norte de México y basado en Monterrey, Nuevo León.

Dirigió proyectos exitosos para empresas nacionales y extranjeras, las cuales participan en diversas industrias.

Su trayectoria incluye posiciones de liderazgo y ventas en proveedores como Cisco, Symantec, IBM y McAfee.

Euriel Gómez

Netskope

Nuevo Ingeniero de Ventas. Atiende la región norte del país y también basado en la ciudad de Monterrey.

Gómez cuenta con más de 20 años de experiencia y una probada experticia en distintas verticales de negocio —como sector financiero, retail y manufactura—.

Ha destacado en el diseño e implementación de soluciones de ciberseguridad en la nube que se alinean a los retos, necesidades y objetivos de las empresas.

Egresado de la licenciatura en Informática por la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, antes de su nueva responsabilidad en Netskope colaboró en organizaciones como McAfee, CTI y Vector Casa de Valores.

Javier Padilla

Netskope

Ingeniero de Ventas. Experto en ciberseguridad con más de 18 años de experiencia en arquitectura de soluciones de seguridad.

Padilla se ha enfocándo en proyectos de automatización de procesos e integración de aplicaciones.

Es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Antes de su llegada a Netskope, formó parte de Check Point Software.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP