fbpx
Top

Sophos anuncia nueva adquisición, segunda en semanas:  Refactr

Sophos

Sophos anuncia nueva adquisición, segunda en semanas:  Refactr

Los requerimientos crecientes en ciberseguridad llevan a Sophos a buscar tecnología de automatización para reforzar su portafolio.

 

Sabemos que los ha hackers y piratas informáticos han visto en la pandemia de Covid-19 su Edad de Oro e intentan aprovecharla.

Pero las respuestas no se hacen esperar. Una muestra de cómo la demanda evoluciona y las empresas intentan anticiparse es la reciente adquisición de Refactr por parte de Sophos.

Refactr automatiza aún más la plataforma de ciberseguridad adaptable de Sophos, la cual sustenta todas las soluciones de productos, servicios, inteligencia de amenazas y lago de datos.

Sophos está optimizando la plataforma de automatización DevSecOps de Refactr para agregar capacidades de Respuesta y Automatización de Orquestación de Seguridad (SOAR) a sus soluciones Managed Threat Response (MTR) y Extended Detection and Response (XDR).

“Con Refactr, Sophos acelerará la integración de capacidades SOAR avanzadas en nuestro ecosistema de ciberseguridad adaptativa, la base de nuestro producto XDR y servicio MTR”, sañaló Joe Levy, director de tecnología de Sophos.

Sophos

Tendencia que avanza

Para alcanzar este y otros propósitos, todo el equipo de desarrolladores e ingenieros de Refactr se ha unido a Sophos. Además de la oferta continua de la plataforma Refactr, Sophos planea comenzar a ofrecer opciones SOAR a principios de 2022.

La adquisición de Refactr y el objetivo de negocios à lograr con la misma parecen validar los señalamientos de Gartner con respecto a la automatización de la ciberseguridad.

“En general, la automatización promete resolver muchos de estos problemas y, en ciberseguridad, SOAR es el vehículo principal para esta funcionalidad”, ha señalado la consultora en un informe reciente.

 

Gartner también ha señalado que, los casos de uso propuestos para SOAR incluyen todo, desde la automatización de tareas rutinarias de seguridad hasta la simplificación de flujos de trabajo complejos y de nicho.

“Con la preparación adecuada, el compromiso de las habilidades y los recursos adecuados y una planificación cuidadosa centrada en el caso de uso, SOAR puede cumplir las promesas de reducción de la sobrecarga de eventos, mayor precisión de detección, escalabilidad del equipo, reducción del tiempo de detección y mejores operaciones de seguridad en general”, asegura el reporte.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP